Qué Tomar para Curar Si Tengo Gastritis Crónica

La gastritis crónica ocurre cuando hay una inflamación crónica, valga la redundancia de la mucosa gástrica, lo que afecta a diversas áreas, tanto superficiales como glandulares de ésta.

Debido a la gravedad de esta afección es importante qué tú tengas en cuenta lo imprescindible que es detectar con tiempo y tratar con medicinas naturales esta afección.

Por eso es necesario prestes atención por si tú presentas algunos de los síntomas más comunes. Las principales manifestaciones de la gastritis crónica son:

  • Dolor en el estómago
  • Náuseas
  • Vómito
  • Pérdida de apetito
  • Pérdida de peso

Pero antes, es necesario investigar las causas que te llevaron a sufrir de gastritis, seguramente tu estilo de alimentación en los últimos tiempos no ha sido la más indicada. Los excesos, el alcohol, los dulces entre otros alimentos son causantes de muchas enfermedades, la gastritis crónica es una de ellas.

Gastritis Crónica

que puedo tomar para curar la gastritis

Qué Tomar para Curar Si Tengo Gastritis Crónica

Cambiar los hábitos alimenticios, así como intentar llevar una vida más relajada, tranquila y sin mucho estrés son actividades que tú debes comenzar a poner en práctica no sólo ahora por la gastritis, sino siempre.

Una vez que realices las siguientes recomendaciones y tomando los remedios caseros para eliminar la gastritis que te diré, seguramente podrás volver a tu vida normal y eliminar esos dolores tan molestos que se han apropiado de tu organismo.

3 Remedios Caseros para la Gastritis Cronica

  • Linaza

Es bien conocida la linaza por sus propiedades curativas en cuanto a las afecciones del estómago. Preparar el té es muy fácil y requiere de pocos, sencillos y breves pasos.

Los ingredientes que necesitas para preparar este tratamiento para la gastritis son los siguientes:

-1 cucharada de semilla de linaza

-1 vaso de agua

El modo de preparación es súper sencillo y tú podrás realizarlo con estos sencillos pasos que te detallaré:

Primer paso: Añade las semillas de linaza en el vaso de agua.

Segundo paso: Deja reposar por 12 horas.

Tercer paso: Finalmente cuela para eliminar los restos de la semilla y puedes proceder a beber.

Puedes tomarlo cuando los síntomas de la enfermedad se adueñen de tu organismo y no consigas como aliviar estos malestares.

La linaza posee propiedades antiinflamatorias, laxantes y ayuda a combatir las enfermedades estomacales y gástricas. Por eso es una planta que debes tener tú al alcance siempre.

  • Agua de cebada

Este remedio es excelente para curar la gastritis crónica, debido a sus componentes, los cuales poseen propiedades desinflamatorias, las cuales sirven para disminuir la inflación del revestimiento del estómago.

Realizar este medicamento natural es súper sencillo, no necesitas de muchos ingredientes, tan sólo basta con que tengas a la mano:

-Cebada

-Agua

Para su preparación no hace falta detallarte mucho procedimiento, ya que sólo debes dejar remojando la cebada durante 12 horas, una vez finalizado ese lapso de tiempo puedes proceder a tomar la bebida.

  • Patata cruda

Finalmente, la patata cruda es un remedio excelente para curar la gastritis, debido a que posee unos componentes que la convierten en una medicina natural por excelencia.

Entre los componentes que posee la patata se encuentran las vitaminas, A, B, C, además de nutrientes como el hierro, potasio y calcio. Por otro lado, contiene propiedades laxantes y antiinflamatorias, haciendo posible disminuir diferentes afecciones estomacales.

Como Curar la Gastritis Definitivamente con Patata

ingredientes:

-Patatas

-Agua

El procedimiento para realizar este remedio consta de tres pasos simple: Pelar media patata, molerla en medio vaso de agua y colar. Tan sencillo como eso, luego puedes proceder a tomar de esta bebida nutritiva.

Aliviar los síntomas de la gastritis crónica está a la mano de la naturaleza, recurre siempre a ella cuando tengas alguna afección y opta por preparar este tipo de remedios que no causan efectos secundarios.

Sin embargo, es importante que las mujeres embarazadas o en período de lactancia no consuman este tipo de remedios, pues está contraindicado en algunos casos. Si tú te encuentras en cualquiera de estos dos procesos, no es recomendable que los realices.

Recuerda que tu salud está en ti y no depende de más nadie, eres lo que comes, lo que tomas y el estilo de vida que llevas. Las enfermedades son tan sólo un reflejo de ello.

Qué Tomar para Curar Si Tengo Gastritis Crónica
5 (100%) 2 votes
Cómo te fue de mucha ayuda este artículo, es por eso que te pedimos un favor de amigos: Que nos ayudes a difundir este contenido a la mayoría de personas que lo necesitan. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo para compartirlo en tu red social favorita, Gracias por tu Ayuda...