Como Preparar el Bicarbonato como Tratamiento para la Gastritis Aguda

Si la gastritis ha comenzado a afectarte y quieres acabar con este dolor de raíz, el bicarbonato es tu gran alternativa. Seguramente esta dolencia ha cambiado mucho tu estilo de vida y quieres volver a ser la misma persona activa de siempre.

En este artículo te detallaré cómo puedes usar el bicarbonato como tratamiento para la gastritis, es una forma de utilizar la medicina natural a la comodidad del hogar, sin grandes costos económicos y lo mejor de todo sin perder el tiempo.

curar la gastritis con bicarbonato

curar la gastritis con bicarbonato

Es un ingrediente que por lo general tienes en casa y no sabes cuáles son los grandes aportes que brinda a tu organismo y en este caso en esta enfermedad tan molesta, pero esto está a punto de cambiar.

Vale destacar, el bicarbonato tiene muchos usos, pero hoy especialmente te diré cómo puede ayudarte con tu problema de gastritis, te invito a que sigas leyendo para que aprendas y si quieres lo compartas con otras personas que tengan el mismo problema.

Quizá te estés preguntando ¿Por qué es bueno el bicarbonato? ¿A qué se debe que sirva como tratamiento contra esta enfermedad que me afecta tanto? Pues bien, el bicarbonato contiene propiedades que contribuyen a mejorar la salud del organismo.

Gracias a su capacidad para controlar los niveles de ph internos del  estómago y por lo tanto también ayuda a contrarrestar la acidez que es causada por el ácido que se encuentra fuera de esta parte del cuerpo.

Remedio Natural para Curar la Gastritis con Bicarbonato

Usar este ingrediente como remedio natural es una práctica que tú debes tener en cuenta porque además de que no vas a gastar mucho, es fácil de hacer y no te va a llevar gran parte de tu tiempo.

Por otro lado, no sólo se trata de la facilidad para realizar el medicamento natural, sino de todo lo que puedes lograr de una forma tan sencilla.

Para elaborar este remedio natural sólo necesitas de los siguientes ingredientes:

  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • Jugo de ½ limón
  • ½ taza de agua

¿Cómo se prepara?

Los pasos son muy fáciles y en pocos minutos está listo. Primero debes hervir el agua, una vez esté  hervida procede a añadir la cucharadita de bicarbonato y el zumo del limón, listo ¿Ves que no es difícil?

Puedes tomarlo muchas veces si los síntomas aparecen, te ayudará a apaciguar y eliminar la enfermedad.

Por otro lado, debes prestar atención, ya hay ciertas contraindicaciones ¿Quieres conocer cuáles son?  Pon mucho cuidado para que sepas si tú estás dentro de la lista.

  • Personas con hipertensión arterial
  • Personas con otro tipo de enfermedad cardíaca
  • Personas que sean sensibles al bicarbonato de sodio

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

Consejos que debes tener en cuenta al tomar bicarbonato para la gastritis

Ahora bien, antes de usar el bicarbonato para la gastritis es importante que tengas en cuenta ciertos consejos, de tal forma que no arriesgues tu salud, la cual es tan imprescindible para realizar cualquier actividad.

El bicarbonato aunque es muy beneficioso, igualmente conviene tomar ciertas preocupaciones para evitar que la enfermedad se agrave. Algunas de las medidas que debes tener siempre en cuenta son las siguientes:

  • No excedas el tiempo de consumo

  • No debe excederse el tiempo de uso ni mucho menos ser consumida en altas cantidades, recuerda que nunca es bueno abusar de ningún remedio.
  • No consumas bicarbonato de sodio si tienes alguna otra enfermedad distinta a la gastritis

Hay algunos casos donde las personas deben evitar consumir bicarbonato de sodio, como mencioné en las líneas anteriores, las personas que sufren de algún problema del corazón como la hipertensión arterial, también las mujeres embarazadas o en período de lactancia. Si ese es tu caso, no lo hagas.

  • Niños menores de 5 años no pueden tomar bicarbonato de sodio
  • No es recomendado que los pequeños de la casa, especialmente los menores de 5 años tomen bicarbonato de sodio ¡No lo permitas!
  • Si eres atleta consulta a tu entrenador

Si tu vida son los deportes y el ejercicio, consulta antes a tu entrenador si puedes incluir dentro de tu dieta el bicarbonato de sodio.

En fin, a pesar de que tiene ciertas contraindicaciones y algunas reglas que seguir para poder consumir, no cabe duda que el bicarbonato sea un elemento que no deber faltar en tu hogar.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

Como Preparar el Bicarbonato como Tratamiento para la Gastritis Aguda
5 (100%) 1 vote
Cómo te fue de mucha ayuda este artículo, es por eso que te pedimos un favor de amigos: Que nos ayudes a difundir este contenido a la mayoría de personas que lo necesitan. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo para compartirlo en tu red social favorita, Gracias por tu Ayuda...