Se cura la gastritis en los niños Tratamientos Naturales

Los pequeños de la casa no escapan de padecer esta patología que algunos creen sólo afecta a los adultos. Sin embargo, una mala alimentación o el estrés pueden hacer que un niño la sufra. La gastritis es una enfermedad sin discriminación y por eso hay que atacarla de igual forma.

Existen varias formas de curar la gastritis, pero en los niños hay que tener mucho cuidado, ya que son mucho más susceptibles a los efectos adversos de cualquier remedio.

Sin embargo,  antes de entrar de lleno con los métodos para curar esta enfermedad de tu niño, conviene destacar cuáles son las principales manifestaciones de esta patología en caso de que en sólo sospeches de su existencia

gastritis en niños

Tratamientos para niños con gastritis

Reconocer una gastritis en un niño es mucho más complicado, ya que los adultos podemos expresar nuestras dolencias con mayor facilidad de comunicación, sin embargo, bien es lógico, un pequeño no siempre ha aprendido a dominar su lenguaje, por eso tú tienes que saber cuáles son los síntomas que puede sufrir tú hijo y así atacar desde el inicio.

Principales manifestaciones de la gastritis en los niños

  • Pérdida de peso

Es una de las principales manifestaciones, específicamente porque el niño comienza a perder apetito o siente que hacerlo puede causarle muchas molestias en su estómago.  Esto ocurre generalmente en las mañanas.

  • Dolor estomacal

Específicamente en la zona cercana al ombligo, además se contrae.

  • Le cuesta caminar y se flexiona

Esto lo hace debido al insoportable dolor, por lo que se mantiene como en una posición fetal constante. Pendiente si tu niño se la pasa últimamente así.

  • Irritabilidad

Como ya te he mencionado, el dolor es insoportable y en los niños puede resultar mucho peor, aunque quizás tu hijo no pueda decir muchas palabras se expresará mediante gritos y llantos.

  • Sedentarismo

Otra de las señales más claras de que tu hijo pueda sufrir de gastritis es que se la pase constantemente sentado o acostado, evitando realizar cualquier tipo de actividad que le genere mucha movilidad, a su vez pueda agravar el dolor del abdomen.

  • Vómitos y nauseas

Una de las sensaciones más desagradables de esta enfermedad. Tu niño puede sufrir de estos dos síntomas tan incómodos, tanto para él como para ti. Además, en ciertos casos podría también tener diarrea y las heces venir acompañadas de sangre.

  • Saciedad

En casos contrarios, la enfermedad también puede producir cambios constantes en el apetito, una vez que haya comido, tu niño puede querer volver a repetir.

Remedio casero para curar la gastritis en los niños.

Un remedio muy común para curar la gastritis en los pequeños y de forma totalmente natural es el siguiente, solo necesitas:

  • 4 zanahorias
  • 1 zumo de limón
  • Agua

Una vez que tengas todos los ingredientes, pica las zanahorias en trozos, pero antes no te olvides de lavarlas, luego  procede a mezclar con el agua y el zumo de limón, después lleva toda eso a la licuadora, luego de que se haya licuado, procede a eliminar los restos con un colador y listo, puedes darle a tu niño este suculento y nutritivo jugo.

Hábitos para curar la gastritis en los niños

Además de los remedios, para curar la gastritis en los niños es necesario seguir al pie de la letra algunos consejos, ciertos hábitos que parecen fáciles pero pueden hacer la diferencia y lograr el objetivo que se quiere: eliminar la enfermedad de tú pequeño.

Pero ¿Cuáles son estos hábitos? ¿Cómo puedes tú hacer que tu hijo ya no sufra de gastritis? a continuación en las líneas siguientes te detallaré lo que tú debes hacer y las medidas que debes adoptar en casa para que tu niño no sufra más.

  • Principalmente debes cuidar los hábitos alimenticios, evitando algunos alimentos como frituras, dulces, condimentos, cítricos, entre otros.
  • El estrés es un gran detonante de la enfermedad, ten cuidado con este tipo de episodios en tu hijo, procura que siempre tenga un espacio para el disfrute.
  • Finalmente, recuerda que además de comer sano, debe hacerlo las tres veces al día, sin saltar ninguna de ellas.

Ya sabes, no sólo se trata de acabar con esta molesta patología, sino además de verlo feliz, sonriente y con la libertad de realizar cualquier cosa sin ningún impedimento ¿Cierto?

Se cura la gastritis en los niños Tratamientos Naturales
5 (100%) 1 vote