Gastritis en los Niños Como Detectarla Causas y como Curarla

Muchas veces las mujeres que son madres, se preguntan si los niños también sufren de gastritis, pues, déjame decirte que ellos también padecen de esta horrible enfermedad que puede atacarlos sin ningún problema

Primero quiero que sepas un poco sobre la gastritis en los niños la cual es una enfermedad que afecta el estómago de los niños proporcionando inflamación en sus paredes y en el revestimiento ocasionando así úlceras gástricas.

Gastritis en los Niños

Gastritis infaltil

Gastritis en los Niños

Este tipo de gastritis se caracteriza por presentarse de repente y de un modo muy intenso al igual se suele presentar en los niños con una corta duración generando fuertes molestias en el abdomen después de cada comida.

Es importante recordarte que la gastritis en los niños o la gastritis infantil es un problema ya que los niños en algunos casos no saben que le pueda doler y si esta enfermedad no se diagnostica a tiempo puede traer graves consecuencias y de igual forma verse dañado el estómago a lo largo de la vida con la aparición de lecciones o alteraciones letales si no es controlada.

Causas de la Gastritis en los Niños

Normalmente existen muchos factores los cuales pueden dar origen a aparición de la gastritis en los niños, tomando en cuenta que algunos de ellos son por causa natural, otros por causa artificial o incluso padecer desde ante esta enfermedad.

De igual manera, a continuación, conocerás cuales son las causas principales de esta enfermedad como lo es la gastritis en los niños o gastritis infantil.

· Mala alimentación

Se puede establecer una mala alimentación en los niños por el consumo de alimentos tóxicos tales como dulces, grasas, colorantes entres otros los cuales son causantes de que el estómago presente inestabilidad y una mala digestión.

De igual forma, es importante recordarte que los niños necesitan de una alimentación sana y balaceada donde puedan recibir las sus vitaminas minerales y proteínas adecuadamente que el cuerpo necesite.

· Comer rápido

Hace que los alimentos no se procesen en el estómago haciendo así que el proceso dela digestión sea alterado trayendo como consecuencia problemas estomacales al igual que la presencia de gastritis a temprana edad.

·  Por bacterias

El consumir alimentos contaminados por lo general proporciona un alto contenido de bacterias las cuales pueden infectar y provocar inflamaciones en la mucosa gástrica.

Síntomas de la Gastritis en los Niños

A diferencia de otros tipos de gastritis, la gastritis en los niños o gastritis infantil suele dejar en evidencia todos sus síntomas, esto se debe a la gravedad de estas consecuencias que pueden ser muy peligrosas para tu salud en general.

Alguno de los síntomas más comunes de esta afección son los siguientes:

· Heces oscuras

En este tipo de gastritis por lo general presentar las heces oscuras se debe a algún sangramiento presente en el tracto digestivo ya sea por alguna inflamación o alteración.

· Dolor abdominal

Este es uno de los síntomas más comunes en la gastritis flemonosa ya que es un dolor situado en la parte superior del abdomen donde queda normalmente el estómago, este dolor empieza después de cada comida ya una vez depositado el alimento en el estómago.

· Vómitos

Es normal en este tipo de gastritis el vómito ya el cuerpo a la hora de cada comida por lo general presenta cambios en su estómago es por ello que el sentir nauseas antes y después de cada comida en muchos casos es normal ya que el nivel de acidez es muy alto.

Reconocer una gastritis en un niño es mucho más complicado, ya que los adultos podemos expresar nuestras dolencias con mayor facilidad de comunicación, sin embargo, bien es lógico, un pequeño no siempre ha aprendido a dominar su lenguaje, por eso tú tienes que saber cuáles son los síntomas que puede sufrir tú hijo y así atacar desde el inicio.

Principales Manifestaciones de la Gastritis en los Niños

Pérdida de peso

Es una de las principales manifestaciones, específicamente porque el niño comienza a perder apetito o siente que hacerlo puede causarle muchas molestias en su estómago. Esto ocurre generalmente en las mañanas.

Dolor estomacal

Específicamente en la zona cercana al ombligo, además se contrae.

Le cuesta caminar y se flexiona
Esto lo hace debido al insoportable dolor, por lo que se mantiene como en una posición fetal constante. Pendiente si tu niño se la pasa últimamente así.

Irritabilidad

Como ya te he mencionado, el dolor es insoportable y en los niños puede resultar mucho peor, aunque quizás tu hijo no pueda decir muchas palabras se expresará mediante gritos y llantos.

Sedentarismo

Otra de las señales más claras de que tu hijo pueda sufrir de gastritis es que se la pase constantemente sentado o acostado, evitando realizar cualquier tipo de actividad que le genere mucha movilidad, a su vez pueda agravar el dolor del abdomen.

Vómitos y náuseas

Una de las sensaciones más desagradables de esta enfermedad. Tu niño puede sufrir de estos dos síntomas tan incómodos, tanto para él como para ti. Además, en ciertos casos podría también tener diarrea y las heces venir acompañadas de sangre.

Saciedad

En casos contrarios, la enfermedad también puede producir cambios constantes en el apetito, una vez que haya comido, tu niño puede querer volver a repetir.

Tratamientos Naturales para Curar la Gastritis en los Niños

 

Gastritis en los Niños

gastritis en niños

Los pequeños de la casa no escapan de padecer esta patología que algunos creen sólo afecta a los adultos. Sin embargo, una mala alimentación o el estrés pueden hacer que un niño la sufra. La gastritis es una enfermedad sin discriminación y por eso hay que atacarla de igual forma.

Existen varias formas de curar la gastritis, pero en los niños hay que tener mucho cuidado, ya que son mucho más susceptibles a los efectos adversos de cualquier remedio.
Sin embargo, antes de entrar de lleno con los métodos para curar esta enfermedad de tu niño, conviene destacar cuáles son las principales manifestaciones de esta patología en caso de que en sólo sospeches de su existencia

Reconocer una gastritis en un niño es mucho más complicado, ya que los adultos podemos expresar nuestras dolencias con mayor facilidad de comunicación, sin embargo, bien es lógico, un pequeño no siempre ha aprendido a dominar su lenguaje, por eso tú tienes que saber cuáles son los síntomas que puede sufrir tú hijo y así atacar desde el inicio.

Remedios Naturales para la Gastritis en los Niños

Un remedio muy común para curar la gastritis en los pequeños y de forma totalmente natural es el siguiente, solo necesitas:
• 4 zanahorias
• 1 zumo de limón
• Agua

Una vez que tengas todos los ingredientes, pica las zanahorias en trozos, pero antes no te olvides de lavarlas, luego procede a mezclar con el agua y el zumo de limón, después lleva toda eso a la licuadora, luego de que se haya licuado, procede a eliminar los restos con un colador y listo, puedes darle a tu niño este suculento y nutritivo jugo.
Hábitos para curar la gastritis en los niños

Además de los remedios, para curar la gastritis en los niños es necesario seguir al pie de la letra algunos consejos, ciertos hábitos que parecen fáciles pero pueden hacer la diferencia y lograr el objetivo que se quiere: eliminar la enfermedad de tu pequeño.

Pero ¿Cuáles son estos hábitos? ¿Cómo puedes tú hacer que tu hijo ya no sufra de gastritis? a continuación en las líneas siguientes te detallaré lo que tú debes hacer y las medidas que debes adoptar en casa para que tu niño no sufra más.

• Principalmente debes cuidar los hábitos alimenticios, evitando algunos alimentos como frituras, dulces, condimentos, cítricos, entre otros.
• El estrés es un gran detonante de la enfermedad, ten cuidado con este tipo de episodios en tu hijo, procura que siempre tenga un espacio para el disfrute.
• Finalmente, recuerda que además de comer sano, debe hacerlo las tres veces al día, sin saltar ninguna de ellas.

Ya sabes, no sólo se trata de acabar con esta molesta patología, sino además de verlo feliz, sonriente y con la libertad de realizar cualquier cosa sin ningún impedimento ¿Cierto?
como puedo curar la gastritis en mi hijo

A continuación, te mostrare algunos remedios naturales los cuales te serán muy útil y efectivos para que puedas curar este tipo de gastritis.

· Chicha de arroz

Este te ayudara contralar la irritación estomacal producida por la gastritis de igual manera este tipo de alimento o remedio casero es el mejor para curar la gastritis infantil y que el arroz no pesa en el estómago y también resulta eficaz para los problemas digestivos.

·  Compota de zanahoria

La zanahoria general grandes beneficios tales como vitamina C, hierro de igual manera es importante destacar que el no alimentarse bien suele ser causante de una gastritis el cual se presenta con dolores en el estómago y normalmente son muy incomodos.

Tú eres el único que puedes y debes controlar tu organismo es por eso que lo primero que tienes que hacer es mantener una dieta balanceada y saludable.

Debes tener mucho cuidado con la gastritis en los niños, porque muchas veces estos se pueden presentar con otros síntomas que son muy dañinos para ellos, por eso, debes tener en cuenta los tratamientos naturales que te acabo de otorgar para que la gastritis en tu niño desaparezca en muy poco tiempo.

Descubre como Curar la gastritis

Gastritis en los Niños Como Detectarla Causas y como Curarla
5 (100%) 1 vote
Cómo te fue de mucha ayuda este artículo, es por eso que te pedimos un favor de amigos: Que nos ayudes a difundir este contenido a la mayoría de personas que lo necesitan. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo para compartirlo en tu red social favorita, Gracias por tu Ayuda...