Gastritis Fúndica Cuales son sus Causas, Síntomas Y como curarla

En este momento quiero enseñarte uno de los tipos de gastritis que pueden estar atacando tu vida y al mismo tiempo, no lo sepas, por eso te invito a que prestes mucha atención a la información que te otorgare para que aprendas más sobre la gastritis.

Seguramente, te estarás preguntando ¿Qué es la gastritis fundica? Muy bien, déjame decirte que, la gastritis se caracteriza por presentar irritaciones en mucosa e inflamaciones de la misma generando daño epitial en el estómago.

Gastritis Fúndica

Gastritis Fúndica remedios caseros

Gastritis Fúndica

Este tipo de gastritis es muy peligrosa, pero en algunos casos no se le da la importancia adecuada que amerita por lo general se suele presentar en las paredes del revestimiento del estómago y esta produce factores exógenos y endógenos.

Es importante recordarte que la gastritis fundica va a surgir a medida que el ácido clorhídrico de la mucosa digestiva se ve alterado y por lo tanto no realiza el funcionamiento continúo generando síntomas incomodos y desagradables.

Causas de la Gastritis Fundica

Generalmente, existen muchos factores los cuales pueden dar origen a aparición de la gastritis fundica, tomando en cuenta que este tipo de enfermedad se presenta por dos factores como lo es el exógeno y endógeno por lo general también algunos de ellos son por causa natural, otros por causa artificial o incluso padecer desde ante esta enfermedad.

De igual manera, a continuación, conocerás cuales son otras de las principales causas de esta enfermedad como lo es la gastritis fundica.

  • Irritantes gástricos

Estos son los causantes de la gastritis, pero por lo general las personas lo utilizan como medicamentos, pero no obstante a esto trae como consecuencia la alteración e inflamación del estómago generando así cualquier tipo de gastritis o ulceras.

  • Ácidos gástricos

Este es uno de los principales factores que generan la gastritis fundica ya que el ácido gástrico es el reflujo continuo que se dirige hacia el esófago y si este no cumple su comportamiento en los anillos moleculares se puede de dañar el revestimiento del estómago.

  • Bacterias E. Coli

Esta es una bacteria que vive en el intestino de los seres humanos este tipo de bacteria puede producir enfermedades generalmente en niños y adultos dicha bacteria es muy común en este tipo gastritis y puede producir diarreas insuficiencia renal y en algunos casos puede causar hasta la muerte.

De igual forma es importante recordarte que tú puedes evitar la intoxicación por alimentos ya que esta bacteria se presenta según la mala manipulación de ello, es decir cocine bien las carnes, lave bien las verduras y frutas antes de cocinarla o comerlas y de esta manera puedes combatir esta bacteria y no padecer o darle paso a la gastritis fundica.

Síntomas de la Gastritis Fundica

 

A diferencia de otros tipos de gastritis, la gastritis fundica suele dejar en evidencia todos sus síntomas, esto se debe a la gravedad de estas consecuencias que pueden ser muy peligrosas para tu salud en general.

Alguno de los síntomas más comunes de esta afección son los siguientes.

  1. Pérdida del apetito

Por lo general este tipo de síntomas es muy común ya que el cuerpo reacciona automáticamente y cuando se ingiere comida por lo general te suele producir dolor y de esta manera la necesidad de comer se pierde.

  1. Vómitos

El estómago expulsa los alimentos que normalmente son ingerido gastritis fundica altera el estómago dando paso a ulceras e infecciones estomacales y de esta manera hace que todo lo que comas sea regresado.

  1. Hipo

Por lo general en las gastritis fundica se presenta este síntoma después de cada comida por la inflamación presente en el estómago.

Tratamientos Naturales para Curar la Gastritis Fundica

Si quieres aprender a contrarrestar esta enfermedad entonces debes saber que lo puedes hacer con los tratamientos naturales que te otorgare a continuación.

  • Compota de maicena con miel

La maicena actúa como un protector gástrico para el estómago al igual que la miel es por ello que el comer dos o más cucharadas de este alimento te ayudara a prevenir alguna alteración presente y de igual manera se estabiliza el nivel de acidez.

  • Té de regaliz

Existen muchas plantas la cuales son utilizadas, pero en algunos casos no se sabe la cantidad de propiedades que estas pueden tener, el regaliz por lo genera te ayuda a digerir la comida y limpiar el estómago con el fin de que se encuentre libre de bacterias causante de alguna enfermedad como lo es la gastritis fundica.

Estos tratamientos que te otorgue anteriormente, son completamente efectivos para que puedas contrarrestar esta enfermedad de gastritis fundica, por lo tanto, espero que te haya gustado la información y al mismo tiempo, sigas visitando mi blog para que aprendas más sobre esta enfermedad del estómago.

Toda la Información De:

Gastritis Fúndica Cuales son sus Causas, Síntomas Y como curarla
5 (100%) 1 vote
Cómo te fue de mucha ayuda este artículo, es por eso que te pedimos un favor de amigos: Que nos ayudes a difundir este contenido a la mayoría de personas que lo necesitan. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo para compartirlo en tu red social favorita, Gracias por tu Ayuda...