Gastritis Emocional Cuales son sus Causas Síntomas Y los remedios para curarla

¿Sabes lo que es la gastritis emocional? Seguramente no del todo, entonces déjame decirte que, aquí aprenderás un poco sobre este malestar y al mismo tiempo lo que puedes hacer para contrarrestarla de una vez, por eso, te invito a que sigas leyendo este articulo ya que de esta manera obtendrás información completamente importante para ti.

La gastritis emocional es una enfermedad que afecta directamente el estómago ya que provoca inflamación en las paredes de la mucosa gástrica, se conoce también como gastritis del estrés y nerviosa.

Gastritis Emocional

tratamientos para lagastritis emocional

Gastritis Emocional

Así mismo, este tipo de enfermedad se presenta por lá mala alimentación que lleva cada persona día a día y esto se debe al estrés continuo.

Lo primero que debe recordar es que esta gastritis afecta directamente el sistema digestivo y puedes afectar de igual manera tus condiciones físicas y si no atacas esta enfermedad de una forma rápida cuando la descubras, puedes quedar padeciendo de sus efectos colaterales durante toda la vida.

Causas de la Gastritis Emocional

Existen muchos factores que pueden dar origen a la aparición de la gastritis emocional en tu estómago, alguno de ellos son causas naturales, otros son artificiales e incluso puedes padecer de esta enfermedad accidentalmente.

Pero, a continuación, conocerás cuales algunas de las causas principales de la gastritis emocional.

  • Tensión emocional

Por lo general en este tipo de gastritis se suele presentar algunos cambios emocionales ya sea por la rutina diaria de cada persona y de igual forma es causante de problemas graves para tu salud.

  • Nervios

El descontrol delos nervios por lo general causa problemas notables para la salud y es otro de factores más notorios de la gastritis emocional ya que si no se controla en manejo de las prolongaciones nerviosas estas obstante a la afectación de las señales del cerebro dañando aso la piel u otros órganos que conducen a general nervios.

  • La alimentación

Esta es una de la causa principal dela gastritis emocional y que una mala alimentación afecta notablemente el estómago, al igual que puede afectar también los pulmones.

Recuerda que el no cuidar tu alimentación te traerá problemas a tu salud y aun así la mala alimentación puede hacer que el estómago trabaje con una intensidad de la que no está acostumbrado.

Síntomas de la Gastritis Emocional 

Este tipo de enfermedad deja notar sus síntomas o ponerlos en evidencia esto se debe a la gravedad de dicha enfermedad la cual puede ser peligrosa para tu salud.

Algunos de los síntomas más comunes son los siguientes.

  • Molestia al respirar

Este es un síntoma común en la gastritis emocional ya que en algunos casos notaras dificultad para respirar y sentirás una sensación de falta de aire muy desagradable.

  • Dolor abdominal

Este es uno de los síntomas más comunes en la gastritis emocional ya que es un dolor situado en la parte superior del abdomen donde queda normalmente el estómago, este dolor empieza después de cada comida ya una vez depositado el alimento en el estómago.

  • Acidez

La acidez por lo general es muy común en esta enfermedad ya que esta depende de la alteración estomacal y de la mala alimentación la cual altera el sistema digestivo con frecuencia.

  • Vómitos

Normalmente las personas que sufren de gastritis emocional suelen pasar por este tipo de síntomas debido a que las paredes del estómago están infectadas y por este motivo no toleran los alimentos y es difícil procesar los mismos.

Tratamientos Naturales para Curar la Gastritis Emocional

Los tratamientos naturales son completamente efectivos, por eso, a continuación, te mostrare algunos remedios naturales los cuales te serán muy útil y efectivos para que puedas curar este tipo de gastritis.

  1. Comer hielo

Comer hielo te ayuda reducir la sensación de ardor presente la cual provoca dolor de igual manera favorece al sistema digestivo por el contenido de agua que este proporciona.

  1. Jugo de pera

Esta fruta natural genera una serie de benéficos muy buenos para el estómago y de igual manera lo protege de irritación y lo mantiene fresco así que con tan solo tomas este jugo puedes bajar los niveles gasticos del cuerpo y alguna u otra enfermedad.

Es muy importante que tengas en cuenta que la gastritis emocional se propaga por medio de los nervios, por eso, es que debes estar tranquilo y siempre calmarte ante las malas situaciones que se te presente, por eso, debes cumplir con los tratamientos que te otorgue anteriormente para que obtengas buenos resultados en muy poco tiempo.

Más Información

 

Gastritis Emocional Cuales son sus Causas Síntomas Y los remedios para curarla
5 (100%) 1 vote
Cómo te fue de mucha ayuda este artículo, es por eso que te pedimos un favor de amigos: Que nos ayudes a difundir este contenido a la mayoría de personas que lo necesitan. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo para compartirlo en tu red social favorita, Gracias por tu Ayuda...