Gastritis Atrófica Hiperplasica Remedios Caseros – Sintomas y Causas

¿Estas padeciendo de algunos síntomas y no sabes de que son? Seguramente sospechas de que sea gastritis, pero, no solamente eso, sino de un tipo de gastritis que quizás sea la primera vez que hayas escuchado, por eso, te invito a que, leas este articulo para que aprendas un poco más sobre la gastritis hiperplasica y cuáles son los síntomas que esta enfermedad acarrea.

Pero, principalmente quiero que sepas un poco sobre lo que realmente es la gastritis hiperplasica. La cual, es un proceso inflamatorio que por lo general altera el tamaño de la mucosa digestiva dependiendo de la cantidad de ácido clorhídrico que el estómago contiene.

De igual forma, este tipo de enfermedad puede ser un gran problema para tu cuerpo y tu vida ya que si no es controlada en personas de baja acidez suelen dar paso al desarrollo del cáncer debido a que la producción inadecuada del ácido clorhídrico el estómago no es la adecuada.

Gastritis Atrófica Hiperplasica

hiperplasia foveolar polipoide

Gastritis Atrófica Hiperplasica

Es importante recordarte que la gastritis atrófica hiperplasica también se suele presentar debido a la lección que la mucosa tenga, es decir que tan grave sea y de esta manera la misma se altera dando paso a infecciones e inflamaciones   gastrointestinales.

Debes de tener en cuenta que si no atacas esta enfermedad de una forma rápida cuando la descubras, puedes quedar padeciendo de sus efectos colaterales durante toda la vida.

 

Causas de la Gastritis Atrófica Hiperplásica

Normalmente existen muchos factores los cuales pueden dar origen a aparición de la gastritis atrófica hiperplasica, tomando en cuenta que algunos de ellos son por causa natural, otros por causa artificial o incluso padecer desde ante esta enfermedad.

De igual manera, a continuación, conocerás cuales son las causas principales de esta enfermedad como lo es la gastritis atrófica hiperplasica.

•  Fumar tabaco

Tanto fumar o consumir tabaco puede traer consecuencias graves para el estómago ya que suele ser un causante de la degradación del mismo.

De igual manera da paso a la aparición de ulceras ya que esta son pequeñas heridas las cuales ocasionan molestias y dolor en la zona estomacal después de engerir alimentos.

•  Medicamentos tóxicos

Por lo general suelen existir muchos tipos de fármacos o medicamentos que pueden calmar o eliminar algún dolor o molestia, pero de igual manera pueden afectar tu salud.

Algunos de los medicamentos tóxicos pueden ser los antiinflamatorios estos debido a su composición ayuda a mejorar, pero si lo tomas en exceso son capaces de dañar la mucosidad gástrica causando este tipo de gastritis como lo es atrófica hiperplasica.

• Estrés

En este tipo de enfermedad no suele ayudar más bien genera consecuencias ya que este es un trastorno que es capaz de afectar y dañar al organismo dando paso a cualquier tipo de gastritis.

Diferentes Clases de Gastritis

Síntomas de la Gastritis Atrófica Hiperplasica

La gastritis hiperplasica suele dejar en evidencia todos sus síntomas, por lo tanto, quiero que conozcas cuales son los síntomas que puedes presenciar de esta enfermedad y asi mismo la trates a tiempo.

Alguno de los síntomas más comunes de esta afección son los siguientes.

• Infecciones

Normalmente esta es uno de los principales factores el cual puede dar paso a la presencia de este tipo de enfermedad como lo es la gastritis atrófica hiperplasica ya que si es el estómago se encuentra expuesto a bacterias, virus o parásitos esta obstante   a cualquier tipo de infección.

• Mareos y debilidad

En esta enfermedad por lo general puedes presentar siempre por la falta de alimentos en tu estómago, todo esto, a causa de los malestares que estas presentando por la gastritis que pueden hacer que tus niveles bajen y así te debilites.

•  Vómito

Los vómitos son muy comunes cuando hay gastritis hiperplasica, ya que, las paredes del estómago están completamente débiles que no soportan nada de alimentos que vayas a ingerir.

De igual manera se puede presentar vomito con sangre esto debido a que las paredes del estómago están dañadas por la inflamación.

Tratamientos Naturales para Curar la Gastritis Hiperplasica

A continuación, te mostrare algunos remedios naturales los cuales te serán muy útil y efectivos para que puedas curar este tipo de gastritis.

• Infusión de cilantro

Esta hierba se considera un excelente antiinflamatorio que te puede ayudar a reducir la inflamación presente en el estómago y de igual forma te alivia las náuseas que genera la enfermedad.

• Té de regaliz

Existen muchas platas la cuales son utilizadas para remedios naturales, pero, en algunos casos no se sabe la cantidad de propiedades que estas pueden tener, el regaliz por lo genera te ayuda a digerir la comida y limpiar el estómago con el fin de que se encuentre libre de bacterias causante de alguna enfermedad.

Debes tener en cuenta que los tratamientos naturales que te acabo de otorgar, pueden hacer que la gastritis hiperplasica se vaya de tu vida y así mismo puedas disfrutar de ella.

Remedios Caseros para la gastritis hiperplasica

Gastritis Atrófica Hiperplasica Remedios Caseros – Sintomas y Causas
5 (100%) 1 vote
Cómo te fue de mucha ayuda este artículo, es por eso que te pedimos un favor de amigos: Que nos ayudes a difundir este contenido a la mayoría de personas que lo necesitan. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo para compartirlo en tu red social favorita, Gracias por tu Ayuda...