Para los problemas de la gastritis ahí muchos medicamentos con efectividad del 90% de efectividad, pero hay muchas clases y tipos de gastritis y es ahí donde te recomiendo los remedios caseros para eliminar la gastritis.

Los tipos de gastritis se clasifican según el tiempo que duren y su gravedad y también su origen ya que hay muchos tipos gastritis que se presentan por muchos factores diferentes la que más común es la gastritis aguda que se manifiestan por consumo de alcohol, cigarrillo, estrés o algún tipo de medicamento que irrita las paredes del estómago. Pero tienes que cambiar tu dieta de alimentación para encontrar una cura.

Gastritis Aguda

La gastritis aguda es la inflamación de estomago esta es mucho mas agresiva que la gastritis crónica produciendo hemorragias y erosión en el estómago las causa más comunes de esta es el consumo de excesivo de medicamentos antinflamatorios. Ibuprofenos. naproxeno sódico y diclofenaco el consumo desmedido de alcohol, las quimioterapias el estrés y un infarto de miocardio.

Gastritis Crónica

Es cuando el revestimiento del estomago se inflama de repente durante un periodo largo de tiempo, esto se debe a que el revestimiento del estómago pierde células que lo protegen y cuando se extiende el tiempo expuesto a esto termina desgastándose el revestimiento del estómago presentándose los síntomas de dolor abdominal superior, hinchazón, vomito, perdida de apetito. Aunque la irritación del estómago es muy común no siempre puede ser a causa de una gastritis crónica.

Gastritis Atrófica

Este tipo de gastritis es también conocido como gastritis tipo A o B es una derivación de la G crónica. La que la diferencia de esta comparadas con otras clases de gastritis es la muerte de las glándulas del estomago quedando solo el tejido fibroso y cuando el estomago segrega los ácidos clorhídrico y pepsina a los alimentos y como la gastritis atrófica interviene en este proceso y eliminando las células que lo producen.

Una de la complicación de salud que produce esta gastritis es la deficiencia de hierro, vitaminaB12. En estos casos es mejor consultar a un especialista de la salud para un tratamiento que sea el mejor para ti.

Gastritis Autoinmune

La gastritis atrófica autoinmune es una de las enfermedades inflamatoria crónicas que a tancan al estómago identificando la célula del estomago como extrañas causando una interrupción de la producción de ácidos gastrotricos y las células que afecta este tipo de gastritis son fundamentales para la adsorción de la vitamina B12 y la falta de esta resulta en anemia.

Síntomas de la gastritis Autoinmune: Vomito, Nauseas, dolor abdominal, sensación de Plenitud después de comer y los estudios han comprobado que puede terminar en un cáncer.

Gastritis Alcohólica

Esta gastritis es producida por el consumo desmedido de alcohol. El alcohol puede limitar la capacidad del estómago de producir ácidos produciéndose una inflamación

Síntomas: dolor en la parte superior del abdomen, vomito. Pérdida de apetito, hinchazón.

Duodenitis

Que es la duodenitis: Es una condición muy similar a una gastritis. Esta se produce cuando los daños de inflamación se producen dentro de la primera capa del intestino delgado, los síntomas puedes ser muy similares a padecer de una gastritis con dolor abdominal hinchazón nauseas. La duodenitis es causa por la conocida bacteria H. pylori y los fármacos como ibuprofeno. Los tratamientos son similares a tratar una gastritis común.

Gastritis Antral

En esta gastritis las inflamaciones del estómago es menos que en las gastritis crónica o aguda este tipo de gastritis es única ya que se produce en el inferior del estomago el sitio fijo es llamado antro. Los adultos mayores son mas propensos a padecer esta gastritis, esta es causada por un virus, bacteria, lesión en estomago o por medicamentos fuertes.

Síntomas: indigestión, inflamación, sensación de ardor en el abdomen

 

 

Cuales Son los Tipos gastritis características ?

Esta gastritis el fácil para eliminar ya que en muchos casos con solo absteniéndose del consumo de dicho agente que la produce esta desaparecerá o con un medicamento común como lo es omeprazol o la milanta o cualquier medicamento comercial es efectivo para curar la gastritis tipos.

Pero antes de tratar la gastritis debes de estar seguro de que tipo de gastritis tienes y que la originó porque como te comenté ahí diferentes orígenes de la gastritis por ej: muchas son causada por una bacteria, problemas emocionales o por lo más común que es la alimentación

Tipos de Gastritis

como curar la gastritis con remedios caseros

clases y tipos de gastritis

¿Cuántos Clases de Gastritis Existen y Cual es la Más Peligrosa?

 Tipo B

Este tipo de gastritis es la mas comun entoda la poblacion en especial en los jovenes por su malos habito de alimentacion como lo es consumiendo comida chatarra, picante, salsas, alcohol y el tener horarios de alimentacion no adecuados.
Este tipo afecta en algunas parte del estomago a las personas jovenes, pero a los ancianos o mayore de 60 años les afecta en la totalidad de su estomago produciendo una afecion cronica por la Helicobacter pylori teniendo mas probalidades de producir un cancer.

Tipo A

Este tipos de gastritis afecta en la partes superior y media del estómago y es ahí donde se produce la anemia del sueño y como tu sabes la falta de la vitamina B produce la anemia produciendo una debilidad en las paredes de tu estomago este tipo de gastritis es fácil de detectar sólo con un examen de sangre donde el especialista de la salud identifica la gastritis tipo y la anemia colocandote en un tratamientos para la {gastritis Atrófica} como se conoce.

Video Clases y Tipos de la Gastritis

 Consecuencia de la  Gastritis

Úlcera,

las llagas producidas por la gastritis son muy comunes y más aún cuando se trata de la gastritis erosiva, la cual empieza aparecer en el estómago en forma de úlceras. Este tipo de úlceras son muy dolorosas y suelen ser sensibles a todo tipo de alimentos.

Sangrado Interno,

si padeces de gastritis crónica o erosiva es muy común que sufras de pequeñas hemorragias internas que puedes presenciar a través del vómito, la orine e inclusive las heces. Debes de tener mucho cuidado con esta consecuencia de la gastritis.

Cáncer del Estómago (muy poco común),

aunque no es muy común que el cáncer de estómago aparezca a raíz de la gastritis, existen algunos casos en donde se ha descuidado la gastritis hemorrágica y esta ha dado paso al cáncer y otras enfermedades que pueden dañar tu salud física por completo.

Dispepsia (molestia,

dolor e irritación gastrointestinal),los dolores estomacales son una de las principales consecuencias que puedes notar en tu organismo a causa de la gastritis. Estos dolores se intensifican cuando la gastritis es muy grave, es por esto que para evitar la dispepsia debes conocer cual es gastritis crónica y una dieta más saludable que puedes emplear en tu día a día.
Disminución Excesiva del Peso Corporal,
si empiezas a notar un cambio repentino en tu peso corporal, entonces no pongas en duda que puedes estar siendo atropellado por la gastritis. Esta es una de las consecuencias y síntomas de gastritis crónica más comunes.

Sintomas de Gastritis y Colitis

La gastritis suele presentar síntomas muy evidentes pero que no conllevan una gravedad tan importante en relación a tu salud, sin embargo, estas consecuencias pueden ser muy molestas e incómodas.

  1. Dolor de estómago (Cólico)

Este tipo de dolor se suele presentar al nivel del abdomen externamente, pero en realidad afecta al estómago desde el interior, suele confundirse con problemas de reflujo, sin embargo, el cólico producido por la gastritis puede ser mucho más incómodo y molesto que cualquier dolencia que puedas sufrir a nivel gastrointestinal.

  1. Estreñimiento

Aunque este síntoma no es muy común que aparezca, en algunos casos de gastritis puede afectarte drásticamente, todo depende de tu fortaleza intestinal. Pero sin duda alguna el estreñimiento puede ser muy doloroso y preocupante. Tratamientos

  1. Falta de apetito

La falta de apetito puede afectarte cuando la gastritis ha avanzado esporádicamente en tu organismo, tú debes de tener mucho cuidado con la aparición de este síntoma, debido a que, si no te alimentas, tu estómago se debilitará y la gastritis puede transformarse de aguda a crónica muy rápidamente.

  1. Náuseas o ganas de vomitar

Es muy común que sientas ganas de vomitar o que tengas una sensación de nauseas cuando la gastritis aparece en tu vida, debido a que el proceso digestivo está en un descontrol total y se le hace difícil al estómago retener todos los alimentos que ingieras.

  1. Ardor de estómago

Está comprobado que una de las consecuencias de la gastritis más común, es el ardor de estómago, y es que, si estas presentando irritación y ardor estomacal lo mejor es que empieces a controlar los alimentos que consumes y apliques remedios naturales que te puedan ayudar a controlar este síntoma de la gastritis.

  1. Mareos o vértigo

Seguramente si sufres de gastritis, bien sea aguda, crónica o de cualquier otro tipo, ya habrás presenciado los mareos y el vértigo, además está comprobado que este síntoma es más frecuente en la gastritis en niños, debido a que sus cuerpos no están preparados para ser atacados por una enfermedad tan fuerte como lo es la gastritis. Si tienes hijos, lo mejor que puedes hacer es alimentarlos adecuadamente para que los problemas gastrointestinales no los afecten.

7. Hemorragia (Sangrado en el vómito, la orina o las heces)

En la gastritis aguda este síntoma no suele presentarse, sin embargo, cuando esta enfermedad avanza y se convierte en gastritis crónica o erosiva entonces es allí cuando las hemorragias pueden afectar drásticamente tu salud física. Este tipo de derramamiento sanguíneo suele presentarse en el vómito, la orine e incluso en las heces.

Como puedes curar la gastritis►►    

 

Como te fue de mucha ayuda este artículo, es por eso que te pedimos un favor de amigos: Que nos ayudes a difundir este contenido a la mayoría de personas que lo necesitan. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo para compartirlo en tu red social favorita, Gracias por tu Ayuda…

Tipos de Gastritis
5 (100%) 2 votes