Cómo Tomar el Jengibre para Curar la Gastritis

Uno de los dolores más insoportables que puede sufrir el ser humano es el provocado por la gastritis, sientes que tu abdomen se retuerce y es muy molesto. Además, no puedes realizar ninguna actividad y eso te tumba inmediatamente, pero hoy te ofreceré una solución fácil para terminar con este problema con la ayuda de una planta muy milagrosa: el jengibre.

Esta planta tiene muchas propiedades lo cual la convierte en una excelente manera de disminuir los síntomas de esta enfermedad, pero ¿Quieres saber por qué es tan excelente? Pues, sigue leyendo que en cada línea te diré porqué afirmo esto.

 jengibre para curar la gastritis

Como tomar el jengibre para curar la gastritis

El jengibre contiene propiedades milagrosas que ayudan a curar diversas enfermedades. Se usa desde hace muchos años de diferentes formas ya sea como preparados especiales, té, infusiones, ungüentos o seco.

La raíz del jengibre es la protagonista principal de todas sus virtudes curativas, y su capacidad de sanación se debe a que esta planta desactiva a la bacteria que causa la gastritis en al menos un 80%.

Además, la buena noticia es que esta planta de origen tropical se puede hallar durante todo el año, así que no hay excusa para que no la tengas en tú hogar y que nunca te falte.

Una vez que consumes el jengibre sientes como una sensación de calor interno, esto  ayuda a estimular la función estomacal, por eso y otros aportes es que debes quedarte leyendo para qué conozcas cómo usarlo y los beneficios que trae para tú organismo.

3 Remedios naturales con jengibre para curar la gastritis

Lo bueno de los remedios de forma casera es que en su mayoría son muy fáciles de realizar, además te evitas de gastar mucho dinero y por, sobre todo, el tiempo que te toma es prácticamente nada.

Hacer estos remedios naturales son muy fáciles, eso sin mencionar, los ingredientes son pocos, por lo que no hay tanto problema para realizarlos ¿Quieres conocer qué es lo que realmente necesitas?

 jugo de Jengible:

antes te nombraré qué ingredientes necesitas:

  • 1 trocito de jengibre
  • 2 zanahorias
  • 4 tallos de apio
  • ½ manzana

 

Modo de preparación

Para preparar este jugo, sólo debes picar muy bien los ingredientes, luego mezclarlos, bien sea en una licuadora o en un  extractor de jugo y listo, ya puedes consumir este delicioso batido tan nutritivo y con propiedades curativas.

Té de jengibre:

sólo necesitas los ingredientes que te diré a continuación:

  • Trocitos pequeños de jengibre
  • ½ litro de agua

Modo de preparación

Coloca el ½ litro de agua a hervir con los trocitos de jengibre, una vez que llegue hasta su punto máximo apaga y deja reposar. Toma este té frío y las veces que tengas algún malestar.

la tintura en gotas:

éstas no se encuentran en casa, pero puedes adquirirlas en las tiendas naturistas.

¿Qué necesitas?

  • Tintura en gotas de jengibre
  • Agua

Modo de preparación.

Diluye la tintura en gotas de la raíz de jengibre en un vaso de agua, la cantidad específica es de 30 gotas, procura que el vaso esté lleno o sea lo realmente suficiente para que no irrite debido al sabor picante del jengibre. Puedes tomarlo al menos 2 veces al día.

Beneficios del jengibre para curar la gastritis

Seguramente quieres conocer porqué esta planta tiene tantas propiedades curativas y a qué se debe su capacidad de sanación con la gastritis. Y es que sin duda alguna, el jengibre posee múltiples beneficios entre ellos:

  • Capacidad de reforzamiento del sistema inmunológico
  • Activar los procesos de digestión
  • Neutralizar el exceso de grasa en el estómago
  • Reducir los síntomas de la gastritis como diarreas, vómitos, náuseas, cólicos, entre otros
  • Desinflamar el revestimiento estomacal

Curar la gastritis está al alcance de tus manos, recuerda que el jengibre puede ser tu gran aliado para combatir esta enfermedad. Sin embargo, ten presente que depende de ti conservar tu salud con los cuidados adicionales que lleves a cabo.

Mantener una dieta saludable, evitar el estrés y llevar a cabo los consejos que hoy te ofrecí pueden determinar tu estilo de vida a partir de hoy.

Cómo Tomar el Jengibre para Curar la Gastritis
4.5 (90%) 2 votes
Cómo te fue de mucha ayuda este artículo, es por eso que te pedimos un favor de amigos: Que nos ayudes a difundir este contenido a la mayoría de personas que lo necesitan. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo para compartirlo en tu red social favorita, Gracias por tu Ayuda...