10 Remedios con Plantas que te pueden ayudar a curar la gastritis

A la hora de hablar acerca de los remedios para la gastritis, las plantas medicinales son una de las mejores opciones que debes de tener en cuenta si en verdad quieres desaparecer está molesta enfermedad de tu vida.                       Pero…¿Conoces cuales son las mejores plantas para curar la gastritis?      A continuación, quiero que conozcas cuales son las 11 Hierbas o Plantas que Mayores Beneficios Traerán a tu Salud Estomacal

plantas para curar la gastritis

remedios caseros con plantas

Plantas Medicinales para la Gastritis Crónica

  1. El Jengibre

El jengibre es una de las plantas más efectivas para curar la gastritis, debido a sus múltiples propiedades medicinales que favorecen tu salud gástrica de muchas maneras, por esta razón, puedes ingerir esta planta en tus platillos favoritos para que ayudes de una vez a tu estómago a atenuar la gastritis.

  1. La Sábila

La sábila es una planta muy eficaz para eliminar cualquier tipo de enfermedad como, úlceras, varices, piel reseca e incluso la gastritis, por esta razón te recomiendo consumir una taza de té de sábila como un acompañante de tus comidas, debido a que obtendrás múltiples beneficios con el aloe vera.

  1. El Pasote

El pasote es una planta que muchas personas utilizan para diferentes complicaciones de salud, pero, seguramente no sabías que es una de las hiervas más efectivas para curar la gastritis, ve y no te quedes sin probar el té de pasote.

  1. La Espinaca

La espinaca es un vegetal muy saludable, especialmente indicado para que atenúes tu enfermedad de reflujo, además, contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, los cuales mejoraran notablemente el proceso digestivo en de tu estómago.

Tienes que tener en cuenta que el reflujo es consecuencias de una mala digestión y la gastritis, por lo tanto, si ingieres esta planta en tus comidas podrás controlar esta afección estomacal.

  1. El Romero

Si deseas favorecer tu digestión y evitar los dolores causados por la inflamación de las paredes de tu estómago, te aconsejo que consumas el romero, varias tazas de infusión si lo deseas, los beneficios que te otorgará esta hierva son calmar la acidez de tu estómago y también actuará como un gran antiinflamatorio estomacal.

  1. La Hierba Buena

Puedes preparar distintos remedios con la hierba buena, con sus hojas es posible que puedas elaborar múltiples infusiones para cuidar tu salud y ponerle fin a la molesta gastritis, esta hierba tiene diversas propiedades en las cuales se encuentra un poderoso calmante de ácidos gástricos como lo es el mentol.

  1. El Berro de Sapo

El berro de sapo contiene múltiples beneficios para tu salud, puede nivelar tu colesterol y triglicéridos en la sangre, también puede ayudarte a deshacer los cálculos biliares, entre otras cosas. Pero esta planta te traerá muchos más beneficios la gastritis, el berro de sapo te ayudara a controlar la acidez que es producida en tu estómago.

  1. La Cola De Caballo

La cola de caballo es una planta medicinal adecuada para controlar diversas enfermedades como lo son, casos de hemorragias, problemas para orinar, dolores articulares, entre otros, y sobre todo para curar la gastritis, tiene diversas propiedades como el silicio y el potasio que sirven para atenuar los malestares que se te presenten a causa de los problemas gástricos.

  1. La Salvia

Esta planta es muy utilizada para calmar la acidez estomacal, así mismo la salvia se ha convertido en una de las plantas más efectivas para controlar la gastritis, tiene muy buenas propiedades para mejorar los síntomas que puedan atacarte a causa de esta enfermedad, si consumes esta planta en té o como un acompañante para tus jugos podrás notar en muy poco tiempo que los malestares se irán de tu estómago.

  1. Las Hojas de Menta

Las hojas de menta son muy efectivas para aliviar la acidez estomacal, te garantiza una buena digestión suave y rápida, también te ayudara a relajar los músculos intestinales y podrás digerir tus alimentos adecuadamente, esta planta contiene propiedades anti ulceras y antiinflamatorias que lo convierten en un gran medicamento perfecto para atenuar la gastritis erosiva y crónica.

  1. El Catuche

Por último, se encuentra el Catuche, aunque la fruta contenga muchas vitaminas, la hoja de esta fruta te podrá ayudar mucho más a controlar la irritación en las paredes estomacales, debido a su alto contenido de vitaminas, minerales y entre otros componentes curativos.

Por esta razón, quiero recomendarte la hoja de Catuche para que tu estomago se sienta libre de gastritis.

Recuerda que si estas siendo afectado por la gastritis, puedes atenuar esta enfermedad aplicando diversos remedios que puedes crear a base de las distintas plantas medicinales que has conocido, de igual forma tienes que tener en cuenta que estas plantas no te harán perder dinero ni tiempo en tu camino hacia la atenuación de las enfermedades gástricas.

 

10 Remedios con Plantas que te pueden ayudar a curar la gastritis
5 (100%) 1 vote
Cómo te fue de mucha ayuda este artículo, es por eso que te pedimos un favor de amigos: Que nos ayudes a difundir este contenido a la mayoría de personas que lo necesitan. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo para compartirlo en tu red social favorita, Gracias por tu Ayuda...