Remedios caseros Buenos para la Gastritis y el Reflujo

Tanto la gastritis como el reflujo son enfermedades gastrointestinales, por lo que los dolores que suelen producirse en el estómago son indescriptibles. Pero la naturaleza de forma muy sabia siempre ha ofrecido diversas formas de aliviar las enfermedades, éstas dos no son la excepción.

Si tienes gastritis, esto quiere decir que la mucosa gástrica está inflamada y sus síntomas más frecuentes son acidez, dolor abdominal, náuseas y vómito,  pero si por el contrario tienes reflujo, esto ocurre porque la comida se devuelve del estómago hacia el esófago ocasionando eructos, ardor y la expulsión de alimentos.

remedios naturales para la gastritis sumamente efectivos

Remedios para la gastritis y el reflujo

Tener este tipo de dolencias es algo desagradable, incómodo y sin contar que impide que hagas tus tareas diarias ¿o no? Justo en ese momento es cuando seguramente extrañas esas actividades que antes te aburrían como ir a clases o al trabajo.

Sin embargo, la buena noticia es que gracias a la medicina natural hay muchas formas de que tú puedas curar estas dolencias y decirle adiós a la gastritis con remedios naturales lo más pronto posible.

Si tú estás sufriendo de algunas de estas enfermedades y quieres conocer la manera de eliminarlas de una vez por todas, entonces este artículo está hecho para ti.

3 remedios naturales para la gastritis sumamente efectivos

Hay diversos remedios naturales que sirven para curar la gastritis, muchos de ellos los tienes seguramente en casa y tú ni sabias para lo que podían servirte.

  • Té de bicarbonato de sodio

Lo único que necesitas es una cucharadita de bicarbonato de sodio, limón y agua. Primero debes hervir el agua, luego de que esté hervida añade los demás ingredientes, deja reposar y enfriar, luego puedes proceder a tomarlo.

El bicarbonato es recomendado para la gastritis debido a que contra el ph interno del estomago y ayuda a contrarrestar la acidez.

  • Té de Llantén

Esta planta medicinal posee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antipiréticas, antibacterianas y además es un estupendo laxante.

Un remedio natural que puedes tú preparar con esta planta es una infusión, sólo debes añadir 3 cucharaditas de llantén en 2 vasos de agua, poner a hervir y luego que llegue a su punto de ebullición apaga la cocina, deja reposar, cuela y listo, ya puedes tomarla.

  • Jugo de sábila o aloe vera

Es una de las plantas medicinales por excelencia, tiene muchas propiedades curativas que la han catalogado como hasta “milagrosa” por su parte, en el caso de la gastritis también ayuda a combatirla.

Sus nutrientes se encuentran en los cristales, es aquí donde se encuentra todo el poder de sanación.

Un remedio con esta planta que puedes tú realizar es un batido. Para esto debes cortar trozos de sábila, especialmente su gel, deja reposar en agua por 3 horas para eliminar la sustancia amarillenta, luego añade el zumo de 1 limón y 1 cucharadita de miel.

Una vez que esté listo el jugo, te recomiendo que lo tomes con inmediatez para que puedas conservar sus propiedades y llevarlas a tu organismo.

3 remedios naturales para el reflujo

  • Vinagre orgánico de sidra de manzana sin procesar

Es un remedio natural estupendo para curar el reflujo, sólo necesitas una cucharada de este vinagre y agua, mezcla ambos elementos y tómalo antes de comer, esto favorece la digestión, algo esencial para evitar esta afección.

  • Té de Manzanilla

Esta hierba es estupenda en infusiones, es de las más utilizadas y su preparación es muy fácil, sólo debes colocar las hojas secas de esta planta en una olla con agua previamente hervida, luego deja reposar para que se enfríe, cuela y listo.

Puedes tomar esta infusión al menos 3 veces al día o cuando tengas algunos de los síntomas del reflujo.

  • Cúrcuma

Gracias a sus propiedades antisépticas y antibacterianas, ayuda a eliminar el reflujo gástrico.

Se puede tomar 1 pizca pequeña en las comidas, ya que ayuda a mejorar el funcionamiento del aparato digestivo.

Sin duda alguna, aunque estas dos enfermedades retuercen el estómago y no te permiten comer adecuadamente debido al dolor y las molestias que ocasiona, sin embargo, la buena noticia es que hay una salida siempre a este tipo de afecciones, en este caso las plantas medicinales, ya que son una gran opción que tú no debes dejar de lado.

 

Remedios caseros Buenos para la Gastritis y el Reflujo
5 (100%) 1 vote
Cómo te fue de mucha ayuda este artículo, es por eso que te pedimos un favor de amigos: Que nos ayudes a difundir este contenido a la mayoría de personas que lo necesitan. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo para compartirlo en tu red social favorita, Gracias por tu Ayuda...