Propiedades Curativas del Llantén para la Gastritis Aguda

El llantén es una planta medicinal cuyas propiedades son diversas y es importante que tú la conozcas. Es un remedio excelente contra la gastritis, pero ¿Quieres saber por qué?

Seguramente sí, por eso te invito a leer las siguientes líneas llenas de mucha información de valor para tú vida y para qué puedas curarte de esta enfermedad.

El llantén puede ser usado desde sus hojas como también sus semillas. Esta planta contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, esta última es muy importante para la cura de la gastritis.

Propiedades del llantén para la gastritis

Propiedades del llantén para la gastritis

Si esta patología ha llegado a tu vida y no sabes qué hacer y cómo aliviar los terribles síntomas, toma lápiz y papel para que aprendas y anotes cómo puedes preparar un remedio con ella.

Pero antes de explicarte algunos de los remedios más utilizados con el llantén, es conveniente que tú conozcas cuáles son las propiedades que posee esta planta milagrosa.

Propiedades del llantén para la gastritis

El llantén planta medicinal tiene muchas propiedades curativas para curar la inflamación de la mucosa gástrica o la gastritis. Gracias a sus componentes es una medicina natural por excelencia. Aunque tiene muchas más propiedades, te diré cuáles son las que se adaptan a la cura contra esta enfermedad.

  • Antiinflamatoria

Es decir, se encarga de desinflamar los tejidos, en este caso, sirve para desinflamar la mucosa gástrica, en tal sentido, es realmente provechosa contra la gastritis, ya que actúa en beneficio de la disminución de los agentes causantes de esta enfermedad.

  • Antiséptico

Se dice que algo es antiséptico cuando una sustancia impide, bloquea o elimina el desarrollo de algunos microorganismos que producen infecciones.

Gracias a esta propiedad, el llantén ayuda a combatir varios de los síntomas de esta enfermedad.

  • Laxante

Es una propiedad que permite la evacuación o eliminación de las heces, sin embargo, no se debe abusar de esta.

  • Antibacteriano

La gastritis Aguda es causada por una bacteria denominada helicobacter pylori, por lo tanto, gracias a que el llantén es antibacteriano ayuda a combatir este agente y por ende, la enfermedad.

  • Astringente

Hace referencia a su capacidad de cicatrización, algo importantísimo si tú presentas gastritis, ya que se pueden producir úlcera, por lo tanto, puede cicatrizar.

¿Qué remedio puedo preparar con el llantén para curar la gastritis?

Ahora que tú ya sabes cuáles son sus propiedades, es necesario que conozcas cómo puedes utilizar estos aportes en tu organismo para aliviar la gastritis.

Para nada es secreto que una de las mejores formas para aprovechar a una planta medicinal es a través de ciertos remedios naturales, los cuales en su mayoría han pasado de generación en generación por las abuelas.

Hoy te compartiré alguna de esas recetas que suelen utilizar, pero que ahora tú podrás hacerla en caso de que no estés cerca de ella para que pueda compartirte los ingredientes y pasos ¿Quieres saber?

Los ingredientes que necesitas son:

  • 3 cucharaditas de llantén
  • Agua

Si, tan sólo esos dos ingredientes y la preparación es mucho más fácil que conseguir los ingredientes para preparar el remedio casero.

Modo de preparación

Añade las 3 cucharaditas de llantén en 2 vasos de agua, pon a hervir y luego espera durante 3 minutos. Una vez que el agua haya hervido, deja reposar, cuela, una vez  esté frío puedes tomar este preparado. Toma las veces que creas necesaria, o al menos unas 3 veces al día.

También puedes preparar con estos dos ingredientes, específicamente con las hojas de esta planta un jugo delicioso, nutritivo y curativo,  sólo mezcla en una licuadora el llantén con el agua, luego cuela y listo, puedes tomarlo especialmente en ayunas.

 Importante tener en cuenta

Si estas en proceso de embarazo o en período de lactancia materna, no puedes tomar llantén ya que puede traer efectos adversos.  En las mujeres embarazadas hay un mayor riesgo de qué se produzca un aborto involuntario ya que, el llantén puede generar cambios en el útero.

Igualmente, si tienes alergia a los componentes del llantén, debes evitar tomar esta planta medicinal y puedes optar por otras más acordes a tu organismo.

Sin embargo, a pesar de sus contraindicaciones recuerda que es necesario atacar esta enfermedad y una de las mejores formas es con la ayuda de la naturaleza, una alternativa inteligente, sabia, económica y curativa.

 

Propiedades Curativas del Llantén para la Gastritis Aguda
4 (80%) 2 votes
Cómo te fue de mucha ayuda este artículo, es por eso que te pedimos un favor de amigos: Que nos ayudes a difundir este contenido a la mayoría de personas que lo necesitan. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo para compartirlo en tu red social favorita, Gracias por tu Ayuda...