Papaya para la Gastritis -Remedios para la Gastritis

La gastritis es una enfermedad caracterizada por dolor abdominal, vómitos, náuseas, diarrea y acidez, esta afección se debe a la inflamación de la mucosa gástrica y es ocasionada por una bacteria denominada Helicobacter pylori.

Una de las frutas más deliciosas y con grandes propiedades para curar la gastritis es la papaya, es quizás una de las más reconocidas por sus efectos curativos en cuanto a problemas gastrointestinales ¿Cierto?

Remedios Casero con Papaya para Gastritis

remedio casero papaya para la gastritis

Papaya para la Gastritis

Pero hoy te quiero enseñar cómo usarla para curar la gastritis, esa enfermedad que se apodera de tu sistema digestivo y te hace retorcer del dolor.

La papaya es excelente para comer de distintas formas y en diversas presentaciones, de eso no hay duda, además su sabor y consistencias son indescriptibles.

Sigue leyendo para que aprendas cómo preparar remedios para la gastritis naturales con esta fruta e igualmente conozcas cuáles son las propiedades que posee.

3 Remedios Naturales con Papaya para la Gastritis

Estos tres remedios que te ofreceré a continuación son muy fáciles de hacer, además sus ingredientes se pueden conseguir en distintas partes y no es nada difícil obtenerlas, además las recetas son muy rápidas de realizar.

Lo mejor de todo es que no vas a gastar mucho dinero ni tiempo, dos factores elementales que seguramente tú debes darles mucha importancia, debido a la vida ajetreada de la actualidad ¿Verdad?

1) Papaya y miel

¿Qué ingredientes necesitas?

  • Papaya
  • Miel de colmena

Modo de preparación

Sólo basta con rebanar la papaya en varios pedazos y añadirle la miel para endulzar. Puedes comértela en ayunas.

2) Licuado de papaya

¿Qué ingredientes necesitas?

  • ½ papaya madura
  • 1 cucharada de semillas de lino
  • 1 cucharada de miel
  • 1 vaso de agua

Modo de preparación

Primero lava muy bien la papaya antes de hacer todo el procedimiento, luego rebana la papaya en varios pedazos para que sea mucho más fácil el licuado.

Una vez que hayas picado la papaya, añade el resto de los ingredientes en una licuadora, menos las semillas de lino y apaga una vez que la bebida esté homogénea.

Te preguntarás ¿Y qué hago con las semillas de lino? Pues, aparte de todo el procedimiento, antes de licuar la papaya debes dejarla en remojo por al menos 3 horas, una vez finalizado este lapso de tiempo lo agregas al licuado.

Finalmente el jugo estará listo y puedes tomarlo. Es un gran remedio natural contra la gastritis que deberías comenzar a preparar para que esos molestos síntomas ya no existan.

3) Infusión con semillas de papaya

¿Qué ingredientes necesitas?

  • 1 cucharadita de semillas de papaya
  • ½ litro de agua

Modo de preparación

Coloca el ½ litro de agua en una olla o recipiente resistente al calor, luego pon en la cocina hasta que hierva, una vez que llegue a su punto máximo de ebullición añade la cucharadita con las semillas de papaya, deja reposar hasta que enfríe, luego cuela y listo.

Puedes tomar la infusión por 2 o 3 veces al día o cuando tengas los síntomas de la enfermedad.

Beneficios de la Papaya para la Gastritis

La papaya posee diversas propiedades gracias a sus componentes, es una fruta que posee muchos valores nutritivos.

Entre los componentes responsables de todas sus propiedades se pueden mencionar: Vitamina c, complejo B, potasio, fibra, ácido fólico, magnesio  y pequeñas cantidades de calcio y Hierro.

Pero en cuanto a sus propiedades, especialmente aquellas que contribuyen a curar la gastritis son las siguientes:

  • Refuerza el sistema inmunológico

Esto se debe a que contiene una sustancia llamada carpasemina, la cual se encuentra en sus semillas. Esta propiedad es muy importante ya que el organismo necesita estar activo en cuanto a sus defensas para poder actuar contra la enfermedad

  • Facilita la indigestión

Favorece el proceso digestivo, lo cual ayuda a que funcione correctamente y evita que se presente otros síntomas.

  • Calma el dolor e inflamación

Gracias a que contiene una sustancia llamada papaína, la cual es analgésica, ayudando a que se calme el dolor e inflamación del estómago.

La papaya además de ser exquisita, es otra fruta que debes siempre tener en tu hogar, especialmente contra las enfermedades intestinales gracias a sus propiedades y componentes que te ayudaran a que mejores con prontitud.

Papaya para la Gastritis -Remedios para la Gastritis
5 (100%) 1 vote