Nuevos Jugos para la gastritis crónica y colitis

Nuevos Jugos para la gastritis crónica y colitis
5 (100%) 1 vote

Si tú eres de las personas que no te gusta tomar infusiones, sino que prefieres un batido para combatir la gastritis crónica o la colitis, entonces este artículo está hecho especialmente para ti.

Tanto la gastritis crónica como la colitis son enfermedades que tumban, si tú la estás padeciendo ahora sabes que no miento, pero no te preocupes ahora estás en el lugar correcto, hoy sabrás cuáles son los jugos nuevos qué puedes preparar para combatir estas enfermedades.

jugos curativos

como preparar jugos para la gastritis

No hace falta ser abuelita para conocer de los beneficios de la medicina natural, pero si me he basado en muchos consejos de ellas para crear esta información útil para ti.

Sin embargo, debo mencionarte que alguno de ellos no tienen un sabor poco agradable, pero sus propiedades curativas son estupendas y es algo que no debes dejar pasar desapercibido.

Los jugos son una manera diferente de aliviar los síntomas de la gastritis y colitis, pero nada estarás haciendo si sólo lo tomas y no tomas las prevenciones o cuidados necesarios.

Estas dos enfermedades tienen diversos detonantes, entre los que puedo mencionar.

  • Alimentación

Una mala alimentación basada en el consumo de dulces, refrescos, frituras, cítricos, bebidas muy calientes o frías, entre otros contribuyen a que se produzca la enfermedad.

  • Estrés

El agobio por alguna situación puede producir la gastritis.

  • Ansiedad

Al igual que el estrés, la ansiedad puede generar gastritis o colitis. Adicionalmente el nerviosismo, por eso debes tener cuidado con este tipo de emociones.

3 Jugos Nuevos fáciles de preparar para curar la gastritis crónica y colitis

  • Jugo de aloe vera

¿Qué necesitas?

-Trozos de sábila

-1 zumo de limón

-Agua

Modo de preparación

-Primer paso: Pela la sábila y deja sólo los cristales o el gel que contiene dentro de las hojas, son los encargados de poseer los nutrientes o propiedades de esta planta milagrosa y los que tú vas a necesitar para realizar este jugo.

-Segundo paso: Deja remojar durante 3 horas el cristal de la sábila en el agua hasta que la sustancia amarillenta se haya expulsado completamente, aunque no es mala, no la necesitas para este remedio natural.

-Tercer paso: Una vez que ya no existan rastros de la sustancia amarilla procede a licuar la sábila, junto con el zumo de limón, añade agua y listo.

Como verás es muy fácil de preparar y no requiere de muchos pasos, sino se trata de un procedimiento sencillo, con pocos ingredientes.

Cabe resaltar, este jugo debe ser ingerido una vez que es batido, así no pierde sus propiedades esenciales.

Te invito a que prepares este jugo y le digas adiós a la gastritis y colitis de una vez y por todas ¿te atreves a hacerlo?

  • Jugo de repollo

¿Qué necesitas?            

-Repollo fresco

– 1 rama de brócoli

-Agua

Modo de preparación

-Primer paso: Lava bien los ingredientes antes de realizar el procedimiento.

-Segundo paso: Una vez lavados muy bien, procede a cortarlos en pequeños pedazos.

-Tercer paso: Mezcla todos los ingredientes en una licuadora y listo.

Para que tomes un jugo más fresco y delicioso, al finalizar deja que se enfríe en la nevera por al menos 2 horas.

El repollo es un excelente remedio natural contra la gastritis y colitis debidos a sus componentes, los cuales contienen propiedades que contribuyen a aliviar diferentes síntomas de estas enfermedades.

  • Jugo de papa

¿Qué necesitas?

-Papas

-Agua

Modo de preparación

-Primer paso: Lava muy bien las papas antes de realizar los demás procedimientos.

-Segundo paso: Corta las papas y elimina los puntos negros que en ella se encuentran.

-Tercer paso: Añade agua en una licuadora o también puedes realizarlo en un extractor de jugo.

Se recomienda tomar en ayunas y fresco, aunque algunas personas prefieren tomarlo después.

La papa es excelente porque posee propiedades que ayudan a aliviar los síntomas de la gastritis y colitis como lo es la acidez.

Finalmente, se puede decir que la naturaleza nos ha dotado de muchas plantas que son estupendas para aliviar las diferentes dolencias como las estomacales. Además hoy tú has aprendido cómo utilizarlas para preparar jugos que sirven como remedios naturales contra la gastritis y colitis.