Remedios Caseros para Gastritis Jugo de Papa

Las enfermedades llegan cuando menos te las esperas, pero para eso la naturaleza te pone en sus manos siempre la solución y la papa es un ejemplo de ello. Si quieres saber cómo curar la molesta gastritis con este tubérculo, sigue leyendo porque la información está buenísima.

Este es uno de los ingredientes infaltables en tu mesa, en las comidas está siempre presente, pero ahora tampoco podría dejar de estar entre tu lista de remedios naturales.

Por sus grandes propiedades, la papa es una excelente forma de curar esta enfermedad, hay muchas maneras, pero hoy te enseñaré como aplicarla en tu organismo con un suculento jugo y decirles adiós a los dolores de la gastritis.

Jugo de Papa Tratamiento Gastritis

remedios caseros para la gastritis

Jugo de Papa para la Gastritis

La papa no sólo es utilizada para esta dolencia, sino además para otro tipo de enfermedades del sistema digestivo.

El proceso para preparar este batido es muy fácil y no requiere de muchos ingredientes, dinero ni tiempo. Quédate leyendo para que aprendas, así tu malestar se irá más rápido de lo que te 0imaginas.

  • Zumo de papa para la gastritis en tres simples pasos

Este jugo además de fácil, accesible y requerir de poco tiempo para hacerlo es además delicioso, nutritivo y curativo, Un Remedio que sin duda alguna te aliviará con prontitud.

– ¿Qué ingredientes necesitas?

  • ½ papa cruda
  • 1 cuchara de miel
  • Agua

-Modo de preparación:

  • Primer paso: Lava muy bien las papas y quita todo rastro de suciedad, igualmente esas manchas negras que por lo general poseen, las cuales pueden traer consigo sustancias tóxicas.
  • Segundo paso: Corta las papas en trozos, pueden ser en forma de cuadro como se usa comúnmente al momento de realizar este procedimiento.
  • Tercer paso: Mezcla todos los ingredientes en una licuadora o en un extractor de jugo.

Vale destacar, nunca debes utilizar las papas que sean verdes, sólo las maduras.  Por otro lado, otra forma de hacer este jugo es añadiendo además de esos ingredientes, una zanahoria, manzana o limón para diluirlo, más no para endulzarlo, así los poderes curativos del jugo se potencian.

 ¿Cómo debes tú tomar este jugo de papa?

Te recomiendo tomar una taza 2 o 3 veces al día, preferiblemente antes de cada comida, por un lapso aproximado de un mes. Los resultados y las mejorías las notarás desde el comienzo.

Beneficios de la papa para la gastritis

Como te mencioné al principio del artículo la papa contiene propiedades que ayudan a disminuir muchas enfermedades del sistema digestivo, entre ellas la gastritis.

Gracias a estas propiedades muchos de los síntomas de esta enfermedad pueden aliviarse, por eso preparar este jugo es una alternativa que no debes pensar mucho.

Parar entrar más en detalle, los beneficios que la papa posee en cuanto al alivio de la gastritis son:

  • Desinflamar la mucosa gástrica

Es uno de los mejores beneficios, como bien se sabe la gastritis es causada debido a la inflación de esta zona, en tal sentido, esta capacidad que posee este tubérculo es una principal razón para que tú comiences a usarla.

  • Fortalecer el sistema inmunológico

Las defensas de tu organismo son importantísimas para enfrentar cualquier enfermedad que se presente. Es mucho más fácil para cualquier bacteria reproducirse y causarte mucho más daño si tu sistema inmunológico está débil.

  • Elimina las toxinas del cuerpo

Gracias a que contiene propiedades antioxidantes, los cuales son beneficiosos para ayudar a reparar el organismo.

Pero ¿a qué se debe todos estos beneficios? ¿Por qué la papa es tan buena para curar la gastritis? La respuesta se encuentra en sus componentes. Este tubérculo está compuesto por una gran cantidad de vitamina C, además posee vitamina B, ácido fólico, magnesio, hierro y potasio.

No cabe duda que está lleno de muchas sustancias beneficiosas para tu organismo, las cuales la convierten en un tubérculo que no debería faltar en tu casa, especialmente si comúnmente sufres de problemas digestivos.

No dejes que la gastritis se convierta en tu peor rival, sino al contrario. Para lograr esto es que te ofrezco esta alternativa, así puedes ganar la batalla contra esta enfermedad que te impide realizar tantas actividades.

Sin embargo, además de tomar el zumo de papa, lograr terminar con esta enfermedad es cuestión de seguir otros cuidados básicos que tú debes saber, de tal manera que el proceso sea mucho más rápido.

Remedios Caseros para Gastritis Jugo de Papa
5 (100%) 1 vote