Como Se Prepara la Infusión de manzanilla para la gastritis

Como Se Prepara la Infusión de manzanilla para la gastritis
5 (100%) 1 vote

Una de las plantas más utilizadas por las abuelitas es la manzanilla, no es para menos, ésta contiene muchas propiedades naturales que sirven para curar diferentes dolencias, una de ellas es la gastritis.

Si tú estás pasando por esta enfermedad, el dolor se ha apoderado de ti y sólo quieres terminar con esta molesta situación, te invito a leer este artículo para que aprendas cómo puedes utilizar la manzanilla mediante una infusión.

Lo mejor de todo es que esta planta es fácil de conseguir, no importa dónde te encuentres en casi todos los lugares puedes obtener este maravilloso remedio que brinda la naturaleza.

infusión de manzanilla para la gastritis

Como Se Prepara la Infusión de manzanilla para la gastritis

Estas propiedades curativas son en parte gracias a sus componentes, los cuales son los protagonistas principales y responsables de que pueda ser usada para diferentes dolencias, especialmente las de origen intestinal.

Entre los componentes que posee la manzanilla se pueden mencionar fructuosa, hidratos de carbono, glucosa, galactosa, y mucílagos, estos por tan sólo nombrar algunos.

Además, contienen grasos como linoleico, palmítico y oleico. Otra de las sustancias importantes es la vitamina C, los betacarotenos, la colina, así como algunos ácidos orgánicos.

Sin duda alguna, la manzanilla es una de las plantas por excelencia contra la gastritis y tú no puedes perderte esta información sobre cómo preparar una infusión y aprovechas los aportes que tiene para aliviar los síntomas molestos de esta enfermedad ¿Cierto?

Cómo preparar infusión de manzanilla para la gastritis

Preparar una infusión de manzanilla es algo sencillo, con poco procedimiento, no requiere de mucho tiempo y no necesitas de muchos ingredientes, sino de ganas suficientes para mejor y curarte.

Los ingredientes que tú necesitas son:

  • Hojas secas de manzanilla
  • Agua

Modo de preparación:

Coloca el agua en un recipiente resistente al calor, luego añade el agua y espera que hierva, una vez que haya llegado a su punto máximo de ebullición procede a añadir las hojas secas de manzanilla.

Una vez finalizado el proceso deja reposar por varios minutos hasta que enfríe, luego cuela para eliminar los restos de manzanilla que suelen quedar en la infusión y listo, ya puedes tomar este remedio.

Puedes consumirla por al menos tres veces al día o cuando sientas que el dolor está presente, es estupenda para aliviar este tipo de síntomas.

Beneficios de la manzanilla para curar la gastritis

Para las dolencias estomacales la manzanilla se ha convertido a través de los años es una de las plantas medicinales más utilizadas en los tratamientos de la gastritis gracias a sus propiedades, algunas de los beneficios que ofrece en tu organismo son:

  • Combate la indigestión

Una de las grandes molestias de la gastritis, por lo cual esta planta ayuda a disminuir esta afección y así puedas estar mejor, con mucha más movilidad y sin estar en una cama retorciendo del dolor.

  • Desinflama la mucosa gástrica y las paredes del estómago

La gastritis es ocasionada por la inflamación de esta parte del organismo, por eso, la manzanilla gracias a sus propiedades desinflamatorias se convierte en una gran alternativa para alivianar este origen de la enfermedad.

Teniendo esto en consideración, vale la pena consumir esta planta tan milagrosa, ya que, además de ser muy accesible, no es difícil de conseguir y preparar los remedios naturales es más fácil que pelar una mandarina.

  • Controla las náuseas

Si hay algo incómodo, además de un impedimento para realizar diferentes actividades de la vida cotidiana son las náuseas, esas molestias ganas de vomitar que se apoderan de tu cuerpo y no te permiten hacer lo que deseas.

La manzanilla contribuye a que este síntoma sea controlado, por lo que podrás despedirte de ellas con tan sólo consumir una infusión de manzanilla como lo detallé al principio.

  • Ayuda a combatir los vómitos

No sólo se trata de las náuseas, otro de los síntomas molestos son los vómitos, inclusive les tengo algo de asco, no sé si a ti te pase algo semejante, por eso no me gusta tener náuseas porque son un aviso que el vómito viene en camino.

Sin embargo, la manzanilla ayuda a combatirlos para que dejes de vomitar lo más pronto posible, a su vez evita te deshidrates.

 

  • Ayuda a la expulsión de los gases

Finalmente, ayuda también a combatir y eliminar esos molestos gases que retuercen tú estómago.

Sin lugar a dudas, la manzanilla más que una planta medicinal, es una aliada, una amiga incondicional que estará ahí para ayudarte a combatir los síntomas de esta molesta enfermedad.