Frutas Recomendables para la Gastritis Crónica

Frutas Recomendables para la Gastritis Crónica
5 (100%) 1 vote

Las frutas además de ser muy deliciosas son una estupenda opción si tienes gastritis crónica, pero hay que tener mucho cuidado de cuáles consumir, ya que no todas están permitidas. Si deseas conocer cuáles puedes comer, entonces este artículo te será de mucho interés.

Es importante que conozcas las frutas recomendables para la gastritis crónica, ya que ignorar los efectos que pueden generarte  algunas de ellas podría resultar muy peligroso y no querrás que eso suceda ¿verdad?

Frutas para la gastritis crónica

Frutas Recomendables para la Gastritis Crónica

Pero no te preocupes en este artículo te diré que frutas puedes consumir y cuáles no deberías para que sanes mucho más rápido y la gastritis crónica quede en tu pasado.

No es para menos, esta enfermedad puede afectar tu estilo de vida por días y hasta meses, ya que sus síntomas como el dolor abdominal, acidez, náuseas, vómitos y heces con sangre son manifestaciones que parecen incontrolables, pero no todo está perdido, la naturaleza nunca te abandona.

Es que sin duda alguna, la naturaleza es realmente sabia, te ofrece la solución a diferentes problemas de una manera tan fácil y accesible, además hasta deliciosa.

5 Frutas recomendables para la gastritis crónica

Antes de mencionarte las frutas que tú deberías consumir para como curar gastritis crónica, es importante decirte que éstas deben ser maduras y puedes consumirlas crudas, cocidas o como compota.

  1. Papaya

Esta fruta es muy fácil de conseguir, además su sabor es muy exquisito. También es conocida como lechosa en algunos rincones del mundo.

La papaya es excelente debido a que posee propiedades que ayudan a mejorar el sistema digestivo debido a sus componentes como las vitaminas, minerales, enzimas, fibras  y específicamente la papaína.

  1. Piña

Es otra de las frutas con grandes propiedades y beneficios para el sistema digestivo, debido a que contiene enzimas responsables de estas grandes virtudes y poderes curativos.

La piña ayuda a mejorar la digestión, también tiene propiedades desinflamatorias, las cuales la convierten en una excelente opción para desinflamar la mucosa gástrica y así eliminar la gastritis.

Por otro lado, también protege el revestimiento del estómago, reduce las úlceras y otras ubicaciones del sistema digestivo.

  1. Coco

Es rico en ácidos grasos, y éstos poseen propiedades desinflamatorias, lo cual es una excelente alternativa para minimizar o eliminar la inflación de la mucosa gástrica, responsable de esta enfermedad.

Además,  gracias a sus propiedades refrigerantes alivian los síntomas como el ardor, irritación y acidez.

Cabe destacar sus grandes beneficios se encuentran principalmente en el agua de esta fruta, pero también es válido comer el resto de ella.

  1. Manzana

Es una futa también muy buena para curar la gastritis crónica gracias a sus propiedades antiinflamatorias, debido a que contiene pecticinas, que controlan la irritación e inflamación del revestimiento del estomago.

Además, entre sus componentes se puede mencionar que posee sorbitol,  una sustancia ideal para combatir los problemas del intestino.  Por otro lado, es rica en hierro, calcio, magnesio, nitrógeno, fosforo y potasio.

 

  1. Plátano

Es una fruta tropical que se da en varias partes del mundo, esto resulta estupendo en cuando a accesibilidad se refiere.

Tiene propiedades beneficiosas y curativas que ayudan a combatir la gastritis crónica, gracias a que entre sus componentes contiene vitamina A, B Y C, además es alto en potasio, zinc, magnesio, fibra y bajo en grasas, lo cual lo convierte en una fruta excelente para mejorar la digestión.

Por otra parte, también favorece a la cicatrización de la mucosa gástrica, y como tú debes saber la inflamación de esta zona es la causante de la gastritis.

Frutas que no son recomendables para la gastritis crónica

Estas frutas no deben ser consumidas o al menos con moderación. Entre las frutas cítricas podemos mencionar:

  • Naranja
  • Mandarina
  • Limón
  • Lima
  • Toronja
  • Quinoto
  • Cidra

Ahora queda de tu parte llevar a cabo estos útiles consejos en cuanto al consumo de las frutas. Recuerda que no todas están permitidas y algunas debes consumirlas con mucha moderación para evitar otros riesgos.

Aunque a través de este artículo te ofrezca información de valor para que alivies esta dolencia, depende exclusivamente de ti mejorarte. No intentes retar a la enfermedad ni mucho menos a la naturaleza consumiendo algunas frutas exageradamente porque te encantan, sé más fuerte que tus tentaciones.