Menu para la Gastritis Desayuno Almuerzo y Cena

Una buena dieta puede ayudarte a curar la gastritis e incluso a eludirla antes de su aparición, es por esto que hoy quiero otorgarte la oportunidad de conocer cuáles son los mejores desayuno cena almuerzo que puedes usar en tu plan o menu alimenticio en contra de la irritación e inflamación de la mucosa gástrica.

El desayuno es la primera comida del día, por ende, acarrea una importancia fundamental en lo que respecta la salud de tu estómago, tienes que tener mucho cuidado con lo que consumes en ayuna, porque si estas padeciendo de gastritis existen diversos desayunos que pueden complicar tu enfermedad y te llevaran a padecer mucho más de los síntomas de esta afección estomacal.

gastritis desayuno almuerzo y cena

desayuno almuerzo y cena

  1. Pan Integral con Aguacate

El pan integral es realizado a base de trigo sin levadura, es por esta razón que este tipo de pan es muy saludable para que la gastritis no se propague y la acides estomacal producida por la enfermedad no te afecte, si combinas este alimento con los nutrientes, vitaminas y minerales del aguacate podrás disgustar un exquisito desayuno y a la vez cuidaras tu salud estomacal.

  1. Avena

La avena es uno de los alimentos para la gastritis que contiene más fibra, y aunque la mayoría de las veces debe ser preparada con leche, tu puedes realizar este alimento con algún otro suplemento que no sea lácteo para que este desayuno sea mucho más sano y a la vez de tu agrado.

  1. Tortas de Plátano

El plátano es una de las frutas más beneficiosas para que logres combatir la gastritis, y así como puedes preparar diversos remedios con el plátano verde, también puedes consumir el plátano maduro a través de pequeñas torticas o arepas que te encantaran en la mañana y además lograras despreocuparte por la gastritis.

  • Almuerzos de Dieta

El almuerzo siempre tiene que ser la comida más completa del día, es la que te debe dar aquellas proteínas, vitaminas, minerales y fibras que tu cuerpo necesita, es por esta razón que la comida que prepares durante el almuerzo debe de ser muy saludable y aún más si estas siendo atacado por alguna enfermedad gastrointestinal, como lo es la gastritis.

  1. Espagueti con Salmon

El espagueti contiene una alta cantidad de fibras que te ayudarán a digerir adecuadamente los alimentos y si preparas esta pasta con un fabuloso salmón al horno, seguramente te encantara disgustar este platillo y los beneficios que obtendrás serán mucho mas gratificantes.

  1. Cordon Blue de Pollo

El cordon blue de pollo es una comida deliciosa, que además no traerá daños estomacales a tu vida, de igual manera si quieres que este palto gastronómico sea mucho más saludable, puedes cocinar el pollo asado o al horno, para que las grasas de los guisos y frituras no alteren tu gastritis.

  1. Arroz con Ensalada de Atún

El atún al igual que el salmón es uno de los pescados más saludables, esto se debe a que contiene ácidos grasos saturados que soy muy eficaces para combatir la gastritis, puedes preparar una deliciosa ensalada de vegetales con atún y combinarla con un arroz salteado o sazonado para que esta comida te sea mas deliciosa.

  • Cenas

Aunque la cena sea la última comida del día y debe ser la más liviana, esto no le quita la importancia que conlleva para que logres combatir la gastritis y no permitir que esta enfermedad se apodere de tu vida, por esta razón a continuación quiero que conozcas 3 platos culinarios para que tus cenas sean muy saludables.

  1. Pollo a la Plancha con Vegetales

El pollo es muy nutritivo y además es un alimento fácil de digerir por tu estómago, lo que te traerá muchos beneficios si lo combinas con las vitaminas y minerales de los vegetales, recuerda que debes de comprar pollo que no haya sido alimentado con alimentos trans.

  1. Ensalada de Camarones con Arroz o Espagueti

Las fibras del arroz y el espagueti son fundamentales para que mantengas tu estomago libre de toxina y si preparas alguno de estos alimentos con una ensalada de camarones, seguramente fortalecerás las paredes de tu estómago y la gastritis disminuirá sus efectos dañinos en tu salud.

  1. Panquecas con Mantequilla de Maní

Esta cena es muy liviana, pero es muy deliciosa y además te aportara innumerables beneficios en relación a tu sistema digestivo, simplemente prepara unas panquecas y úntalas con mantequilla de maní u otra crema que sea saludable y no influya de forma negativa en tu gastritis.

Recuerda que la dieta alimenticia es la base de una salud estable y fortalecida, no dudes del poder que poseen los alimentos para curar la gastritis y otras enfermedades que puedan afectar la salud de tu estómago.

Menu para la Gastritis Desayuno Almuerzo y Cena
5 (100%) 2 votes
Cómo te fue de mucha ayuda este artículo, es por eso que te pedimos un favor de amigos: Que nos ayudes a difundir este contenido a la mayoría de personas que lo necesitan. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo para compartirlo en tu red social favorita, Gracias por tu Ayuda...