Como Preparar el Plátano Verde para Curar la Gastritis

Uno de los mejores remedios para curar los síntomas de la gastritis, es el plátano verde, el cual contiene diversas propiedades medicinales que sin duda alguna te serán de ayuda para que puedas controlar las náuseas, el estreñimiento y el ardor estomacal producido por la irritación de la mucosa gástrica. ¿Quieres aprender a preparar el plátano verde para combatir la gastritis?

receta para curar la gastritis

dieta del platano verde

Seguramente si, y es que los remedios para la gastritis naturales son los más efectivos que puedes usar para fortalecer tu lucha en contra de la desesperante enfermedad gástrica, y el plátano verde es uno de esos tratamientos que más ayuda te puede ofrecer.

Pero, el plátano verde lo puedes preparar de diversas maneras para curar la gastritis, es por esta razón que a continuación quiero ayudarte que sepas cuales son.

Como Puedes Preparar los Distintos Remedios a Base de Plátano

  • Infusión de Plátano

La infusión de plátano es uno de los mejores tratamientos naturales para  prevenir la gastritis, debido a las propiedades que contiene esta magnífica fruta.

Si quieres saber cómo preparar la infusión de esta fruta, lo único que tienes que hacer es conseguir tres plátanos verdes y ponerlos a sancochar, una vez que estén flojos, apágalo y deja enfriar un poco, echa medio plátano en un envase de licuadora y comienza a batir, puedes echarle un poco de miel para que endulces tu jugo de una forma saludable.

  • Agua de Plátano Verde

Sin duda alguna el agua de plátano contiene muchas propiedades que bota esta fruta cuando la hierves, por esta razón, el agua de plátano sirve para prevenir y atenuar el malestar estomacal, no desperdicies el agua de plátano, a continuación, te mostraré como puedes prepararla.

Primeramente, tienes que poner a hervir el plátano verde, una vez que este esté completamente hirviendo, deja que enfrié un poco y en vez de botar el agua, la utilizarás para como remedio natural, ve y hecha el agua en un envase y añádele media cucharada de miel, este remedio lo puedes tomar tres veces al día.

  • La hoja de Plátano

La hoja de plátano ha sido utilizada en muchos tratamientos medicinales, pero lo que no sabías es que la hoja de plátano es un buen remedio para controlar esta enfermedad, por lo tanto, tienes que saber cómo prepararlo, a continuación, te enseñaré como debes hacerlo.

Lo primero que tienes que hacer es buscar media hoja de plátano y un poco de miel, luego, tritura la hoja adecuadamente, por último, licua las hojas trituradas en medio litro de agua ya añade un poco de azúcar o miel para que el sabor te sea más agradable, ten por seguro que este remedio te ayudara a combatir la molesta gastritis de una forma efectiva.

  • Puré de Plátano

El puré de plátano es uno de los alimentos más saludables que existe, sin embargo, a lo mejor no conoces los beneficios que este alimento tiene al momento de consumirse, por esta razón, quiero que sepas que el puré de plátano te ayudara atenuar la acides estomacal producida por la inflamación de las paredes del estómago, de igual forma quiero que sepas como puedes preparar el puré de plátano adecuadamente.

Primeramente, lo que tienes que hacer es sancochar el plátano verde hasta que quede bien flojo, una vez que esté completamente hirviendo, apágalo y deja que se enfrié, pela el plátano y tritúralo hasta que quede como un puré y consúmelo las veces que lo desees.

  • Comida a base de Plátano Verde

Las comidas con plátano son uno de los mejores alimentos que puedes consumir para controlar la gastritis en tu estómago, el plátano traerá efectos sumamente beneficiosos para tu estómago, por esta razón siempre ten en cuenta el plátano como una de las frutas que más efectividad puede tener para que controles en muy poco tiempo el ardor en tu estómago.

Sin duda alguna, si preparas adecuadamente el Plátano Verde para Curar la Gastritis verde de las formas que te he explicado y con las instrucciones que te he dado, en muy poco tiempo podrás atenuar tus problemas con la gastritis.

De igual forma quiero invitarte a que continúes aprendido mas acerca de los diversos remedios naturales que puedes usar para combatir esta enfermedad dañina, simplemente continúa leyendo otros artículos en este Blog.

Como Preparar el Plátano Verde para Curar la Gastritis
5 (100%) 2 votes
Cómo te fue de mucha ayuda este artículo, es por eso que te pedimos un favor de amigos: Que nos ayudes a difundir este contenido a la mayoría de personas que lo necesitan. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo para compartirlo en tu red social favorita, Gracias por tu Ayuda...