11 Alimentos Que No se Puede Comer Cuando Tienes Gastritis Aguda

Cuando la gastritis ataca tu vida existen diversos factores que debes tener en cuenta para que puedas controlar y calmar esta enfermedad y sus síntomas, y sin duda alguna, uno de los factores más importantes a tener en cuenta, es cuales son aquellos alimentos que no puedes consumir por ser sumamente dañinos para la salud estomacal.

De igual manera, existen otros alimentos y comidas que te serán de ayuda para atenuar la gastritis, pero hoy solo quiero que conozcas que no se puede comer cuando tienes gastritis, por esta razón

A Continuación te Mostrare 11 Alimentos Sumamente Dañinos para Tu Salud.

Alimentos Sumamente Dañinos para Tu Salud

Alimentos Sumamente Dañinos para Tu Salud

 

  1. Carnes Fritas

Las carnes fritas son sin duda alguna uno de los alimentos más dañinos para tu salud estomacal, por esta razón debes de eliminar las comidas con carne frita de tu dieta alimenticia o por lo menos disminuye el consumo de este alimento.

Recuerda que este tipo de frituras están llenas de calorías y grasas que pueden debilitar tu mucosa gástrica y abrir paso a el crecimiento alarmante de los daños causados por la gastritis.

  1. Jugos Enlatados

Los jugos enlatados poseen químicos que seguramente alteraran el equilibrio del pH de las células de tus paredes estomacales, es por esto que este tipo de jugos los debes de tener en tu lista de aquellas cosas que no puedes consumir cuando tienes gastritis.

  1. Refrescos Gaseosos

Las sodas o refrescos gaseosos son preparados con ácidos muy potentes que al entrar en contacto con tu estomago suelen causar pequeñas llagas que dan origen al nacimiento de la gastritis erosiva.

Recuerda que la mayoría de los nutricionistas no recomiendan el consumo de los refrescos sin importar que no poseas ninguna enfermedad gástrica.

  1. Dulces y Chucherías

Sin duda alguna, los dulces y chucherías pueden ser muy dañinos para tu salud física y mucho más para la estomacal, esto se debe a que este tipo de aperitivo contienen colorantes artificiales que pueden influir de manera negativa en tu sistema digestivo.

  1. Comida Rápida

Existen una gran cantidad de restaurantes que se dedican a comercializar las muy conocidas ‘’FastFood’’, sin embargo, aunque este tipo de alimentos son exquisitos, también son muy dañinos, recuerda que la comida rápida comúnmente es recalentada lo que puede ocasionarte una mala digestión en incluso la aparición de las hemorroides cuando tienes gastritis.

  1. Alimentos Procesados

Este tipo de alimentos son uno de los que más daños pueden ocasionarte cuando estas siendo atacado por la gastritis, esto se debe a que las comidas procesadas contienen químicos conservadores que no pueden ser diluidos por el ácido gástrico y esto genera el aumento de la irritación gástrica de una forma rápida y sin control

  1. Productos Lácteos

La leche contiene un nivel de pH muy dañino para tu estomago si estas padeciendo de gastritis, por esta razón, tú debes de disminuir el consumo de la leche y de cualquier producto derivado de ella (Queso, Mantequilla, Entre Otros), un truco que puedes usar, es sustituir la leche de vaca por la de Búfalo o la de Chiva, ambas son saludables y no poseen un mal sabor.

  1. Pollos de Criaderos

Los pollos criados en granja comúnmente son alimentados con productos industriales, los cuales poseen grasa trans dentro de sus componentes y esta grasa es letal para aumentar la gravedad de tu estomago en relación a la gastritis.

  1. El Repollo

Aunque los vegetales son muy saludables para tu estomago cuando tienes gastritis, te puedo asegurar que el repollo es una de las pocas excepciones, y es que este vegetal es muy difícil de digerir por tu estómago, lo que puede causarte una mala digestión que se complique con tu gastritis.

  1. Las Frutas Acidas

Los ácidos son letales para tu organismo cuando la gastritis es parte de tu vida, es por esto que tú tienes que disminuir el consumo de todas las frutas acidas como, el limón, la naranja y la mandarina. En lugar de estas frutas empieza a consumir las frutas rojas que contienen propiedades y vitaminas que te ayudaran a combatir la gastritis.

  1. La Lechuga

Al igual que el repollo, la lechuga es un alimento muy difícil de digerir por tu estómago, tienes que disminuir el consumo de este vegetal o eliminarlo por completo de tu dieta para que no interfiera de forma dañina en la gastritis que está afectando a tu salud estomacal.

Recuerda que si en verdad deseas olvidarte por completo de la molesta gastritis tienes que empezar cuidar lo que comes desde hoy, no dejes que un mal plan alimenticio empeore tu salud y te haga vivir una vida incomoda e infeliz estomacalmente.

 

 

11 Alimentos Que No se Puede Comer Cuando Tienes Gastritis Aguda
5 (100%) 1 vote
Cómo te fue de mucha ayuda este artículo, es por eso que te pedimos un favor de amigos: Que nos ayudes a difundir este contenido a la mayoría de personas que lo necesitan. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo para compartirlo en tu red social favorita, Gracias por tu Ayuda...