5 Recetas de Comidas para la Gastritis Cronica

Si tienes gastritis debes saber que tus hábitos alimenticios deben cambiar, ya que uno de los principales detonantes de la enfermedad es la mala alimentación. Si este es tu caso, quédate leyendo este artículo para qué conozcas las mejores recetas para las personas con gastritis.

Además de la alimentación, el estrés, la preocupación y la ansiedad son otras de las causas. Si tienes gastritis deberás cambiar drásticamente y comenzar a tener un estilo de vida más equilibrado.

Hay que procurar llevar una vida sin excesos, evitando el alcohol, las grasas, los dulces y en general la comida chatarra, pero tú debes también comenzar a  despreocuparte un poco, respirar, caminar ¡Vive más!

La mejor forma de cuidar nuestro estomago es saber que debes comer Conoce mas recetas ===>Haz  Clic Aqui

Así como hay alimentos que debes evitar, también hay otros que debes consumir por su alto contenido en nutrientes y aportes al organismo, especialmente porque actúan en defensa de tu cuerpo y en contra de la molesta gastritis.

Comidas para la Gastritis

dietas para la gastritis cronica

Comidas y Dietas para la Gastritis

Estas recetas que te diré a continuación te ayudarán a llevar una dieta sana, pero sin que te aburras de consumir lo mismo, sino que puedas comer a gusto ¿Verdad que suena genial?

Aunque estés enfermo no tienes por qué comer de manera “aburrida” al contrario, comer sano debe ser algo divertido y dinámico, y sin lugar a dudas una práctica que deberías conservar más allá de que estés con gastritis o no.

Una buena táctica es planificar tus comidas, así no caes en la tentación de pedir comida a domicilio o salir a la calle en búsqueda de algunos de estos alimentos tan poco nutritivos.

5 recetas Caseras para la Gastritis

  1. Ensalada de arroz

¿Qué necesitas?

  • Arroz
  • Zanahoria
  • Atún desmenuzado
  • Lechuga en tiras
  • Aceite de Oliva
  • 5 ramas de perejil

 

Pon a cocer un cuarto de arroz y aparte mezcla todo el resto de los ingredientes, una vez que esté listo el arroz añade la mezcla que realizaste y listo, puedes añadir sal y vinagre al gusto, pero sin abusar.

  1. Jugos anti gastritis

Algunos son muy deliciosos, pero lo cierto es que son muy nutritivos y ayudan a aliviar mucho de los síntomas de la gastritis, puedes preparar con diferentes frutas, hortalizas y vegetales.

Algunos de los más conocidos son los de aloe vera, piña, zanahoria, repollo y plátano.

Para preparar el jugo de sábila o aloe vera, sólo debes cortar trozos de cristales de esta planta, dejar remojar por 3 horas hasta que se elimine la sustancia amarillenta, luego mezclar en una licuadora con agua y 1 zumo de limón, finalmente tomarlo para que no pierda sus nutrientes.

  1. Hamburguesas con avena y berenjena

Es una receta que además de ser nutritiva, resulta muy “divertida” y hará que la enfermedad no se vuelva más desagradable de lo que es.

¿Qué necesitas?

  • Avena
  • Berenjena
  • Sal
  • Perejil
  • Ajo
  • Pan integral molido
  • 1 clara de huevo (opcional)

Coloca la avena a remojar durante la noche y por otro lado cocina en el microondas una berenjena y guarda hasta el día siguiente.

Luego escurre la avena y coloca en un bol e igualmente la berenjena, añade sal, perejil y ajo, también el pan integral molido. Mezcla e intenta realizar la forma de una hamburguesa, en caso de que no se unten los ingredientes, añade 1 clara de huevo.

Finalmente cocina a la plancha y disfruta de estas nutritivas hamburguesas, además de una excelente forma de combatir la gastritis.

  1. Compota de manzana y pera para la gastritis

No importa tu edad, seguramente tampoco podrás resistirte a una rica compota, la cual te hará sentir como si fueras niño nuevamente.

¿Qué necesitas?

  • Manzanas
  • Peras
  • Azúcar
  • Limón

 

Lava muy bien las manzanas, extrae las semillas, luego corta en pequeños trozos, añádelas en una olla con 400gr de azúcar morena y unas gotas de limón, deja macerar por 1 día.

 

Después de este lapso de tiempo cocina a fuego moderado y añade las peras previamente lavadas y picadas. Finalmente, cuando rompa hervor, baja el fuego y deja que se cocine hasta llegar al punto deseado.

  1. Ensalada de frutas

Son una forma divertida y sana de que consumas frutas, pero recuerda que no puedes añadir frutas cítricas ya que no están recomendadas para la gastritis. Puedes usar manzanas, peras, piñas (pero no mucho) durazno y fresa.

Ya sabes, ni una enfermedad puede hacer que tu vida cambie, aunque los hábitos alimenticios sí, puedes usar tu creatividad e imaginación en las comidas para que esta afección no se convierta en una pesadilla en tu día a día.

5 Recetas de Comidas para la Gastritis Cronica
3.7 (74.29%) 7 votes
Cómo te fue de mucha ayuda este artículo, es por eso que te pedimos un favor de amigos: Que nos ayudes a difundir este contenido a la mayoría de personas que lo necesitan. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo para compartirlo en tu red social favorita, Gracias por tu Ayuda...