Dieta para la Gastritis – Que Puedo Comer para la Gastritis
5 (100%) 2 votes

Uno de los factores que debes de tener en cuenta si estas padeciendo de gastritis, es que tipo de alimentos y comidas puedes consumir para conformar una buena dieta blanda para gastritis que no dañe aún más tu salud estomacal.

Recuerda que la alimentación es clave para que logres eludir, controlar o eliminar la gastritis de tu vida, debido a que a causa de una mala alimentación es que aparece comúnmente esta afección de la mucosa gástrica.

Pero, llevar un buen plan de alimentación para la gastritis no es una tarea fácil, es por esta razón que tú debes de aprender hoy todo sobre los alimentos que puedes consumir para no dar paso a las enfermedades gastrointestinales o simplemente para controlarlas.

De igual forma antes que conozcas los alimentos más saludables para incluir en una dieta para la gastroenteritis, debes de saber que lo que consumas variara dependiendo de la hora en que estés ingiriendo los alimentos, no es lo mismo un desayuno ligero a un almuerzo pesado o una cena reconfortante.

Los alimentos que puedes incluir en una dieta para gastritis

dieta para la gastritis

Recetas de Dieta

Los mejores alimentos para la salud estomacal deben poseer ciertas propiedades que los hagan beneficiosos para tu organismo, algunas de estas propiedades deben de poseer minerales, vitaminas, ácidos grasos saturados, proteínas y fibra. ==> Tratamientos

Muy bien, estos alimentos que conocerás a continuación te ayudaran a resolver tus problemas con la mucosa gástrica de una forma rápida y segura.

Alimentos Permitidos para la Gastritis

  1. Frutas Rojas

Este tipo de frutas son muy beneficiosas para calmar la acides estomacal producida por la gastritis, y esto se debe a que las frutas rojas contienen vitaminas y minerales, como la vitamina A, B y B12, y minerales como el Zinc que sin duda alguna te ayudaran a calmar aquellos molestos síntomas de la gastritis estomacal.

  1. Frutos Secos

Los frutos secos son ricos en minerales y en una propiedad muy saludable para la mucosa gástrica como lo es, la fibra, la cual ayudara a las células de tus paredes estomacales a fortalecerse para prevenir o controlar los ataques de las bacterias como la H. Pylori que pueden dar origen a la gastritis.

  1. El Salmon

Este pescado está lleno de ácidos grasos saturados como el Omega 3 y el Omega 9, los cuales pueden facilitarle el trabajo al acido gástrico, de esta manera este acido estomacal no estaría dañando las paredes de tu estomago a causa de una segregación extrema por la dificultad que puede poseer en diluir ciertos alimentos pesados.

  1. Los Vegetales

Aunque los vegetales no te parezcan los alimentos más agradables para el deleite gustativo, te aseguro que, si te serán de ayuda para atenuar la gastritis en tu vida, simplemente puedes añadir los vegetales de una manera salteada en tus comidas para que no te parezcan desagradables.

  1. Las Verduras

Al igual que los vegetales, este tipo de alimentos no son los más atrayentes para consumir, pero la fibra y los minerales que contienen las verduras son los mejores componentes para eliminar las consecuencias alternas que ha dejado la gastritis en el funcionamiento de tu sistema digestivo.

  1. El Arroz

El arroz es un alimento que está sumamente lleno de fibra, es por esto que puedes consumir el arroz para que disminuyas la irritación y el ardor de estómago que siempre están presentes cuando la gastritis ataca.

  1. El Pollo asado

El pollo es la carne más saludable que puedes consumir para la gastritis después del pescado, pero, debes de tener en cuenta que tienes que consumir el pollo de forma asada para que puedas disminuir los riesgos de ser afectado por los condimentos y grasas que contienen otros platillos con pollo, como el pollo frito y en guiso.

Estos alimentos son alguno de los más efectivos para controlar y curar la helicobacter pylori dieta.

Vídeo de Dieta Semanal para la gastritis

3 Platos Culinarios Saludables para la Gastritis

Una vez que ya has conocido cuales son los alimentos que te serán de mucha ayuda para controlar tus problemas con la gastritis, entonces ahora debes de conocer y aprender a preparar los 3 platos culinarios que son más saludables para la salud estomacal.

Estas comidas están hechas a base de los alimentos que has conocido anteriormente, es por esto que no debes de dudar de los innumerables beneficios que obtendrás de estos platos.

  • Arroz con Ensalada de Salmon

Este plato te será muy fácil de preparar y sin duda alguna podrás disgustar de un exquisito sabor, mientras que al mismo tiempo te despreocuparas por la molesta gastritis.

Lo primero que debes de hacer es preparar una ensalada con vegetales y salmón desmenuzado, luego has 1 o 2 tazas de arroz y por ultimo procede a servir este plato para que lo consumas en el almuerzo preferiblemente, puedes consumir esta comida acompañada de un delicioso y nutritivo jugo de fresa, sin duda alguna los beneficios que obtendrás de este platillo serán muy gratificantes.

  • Sopa de Pollo Asado

Aunque las sopas suelen ser subestimadas por las personas, te puedo asegurar que una sopa de pollo asado puede ser muy deliciosa y sin mencionar que los beneficios que obtendrás en relación a la gastritis que serán muchos y muy efectivos.

Para preparar esta sopa simplemente necesitas tener los ingredientes necesarios, es decir, las verduras, los vegetales, el monte y obviamente el pollo asado.

  • Merengada de Frutas Rojas

Aunque comúnmente relaciones las merengadas con la leche y la leche sea dañina para la gastritis, déjame decirte que tú puedes preparar un deliciosa merengada de frutas rojas con leche de búfalo, la cual es igual de rica que la de vaca, pero mucho más saludable para tus problemas gastrointestinales.

No cabe duda que estos 3 platos culinarios son sumamente deliciosos y a la vez nutritivos para la gastritis.

De igual forma siempre debes de recordar que la salud estomacal es fundamental para el funcionamiento de todo el organismo, es por esta razón que tú no debes dejar que una enfermedad acabe con tu salud física.

DESCUBRE Como Se Cura la Gastritis de Forma Natural
Quieres Saber como Muchas personas Están Curando la Gastritis HAZ CLIC AQUÍ