Gastritis Crónicas Las Causas, Sintomas y como curarlas

Si estás aquí porque deseas saber más acerca de la gastritis crónica, debido a que esta está afectando tu vida, entonces presta mucha atención a todo lo que te estaré explicando en este artículo.

Esta es una de las enfermedades más dañinas, la cual, se desarrolla según el mal uso del consumo humano, es decir el mal hábito alimenticio.

De igual forma esta infección se contrae por las bacterias o gérmenes que llegan al estómago o por la mala digestión de ser humano.

Gastritis Crónica

gastritis cronica remedios

Gastritis Cronica

Este tipo de gastritis varía de acuerdo al alcance de procedencia, ya que esta enfermedad se encuentra desarrollada en el organismo y una vez alterada prolonga su propio desarrollo, es decir, se descontrola generando así síntomas inesperados.

De igual manera, la gastritis crónica tiene la particularidad de atacar lentamente, es por esto que, el diagnostico se debe realizar con la ulcera duodenal, la cual, te permitirá observar la mucosa gástrica y verificar que sí o no existe una alteración crónica.

Causa de la Gastritis Crónica

Existen muchos factores que pueden dar lugar a esta enfermedad tomando en cuenta que algunos de estos suelen ser por causas infecciosas, por inmunológicas, por irritantes químicos y genéticos.

De igual manera se encuentras otras causas que a continuación serán descritas.

  • Consumo de antiinflamatorio

Es importante destacar que a la hora de presentar algún dolor estomacal no es recomendable ingerir ningún tipo de medicamento, pastilla o antiinflamatorio, esto se refiere a que los antiinflamatorios son los que causan irritación en la mucosa del estómago.

  • Bacterias

Esta sin duda alguna, es una de las causas principales de la gastritis crónica, debido a que existen una gran cantidad de bacterias que pueden dañar la salud de tu estomago si no tomas las precauciones adecuadas.

Síntomas de la Gastritis Crónica

A diferencia de otros tipos de gastritis, la gastritis crónica suele dejar en evidencia en todos sus síntomas, esto se debe a la gravedad de estas consecuencias que pueden ser muy peligrosas para tu salud en general.

Alguno de los síntomas más comunes de esta afección son los siguientes.

  • Acidez estomacal

Este es uno de los primeros síntomas que se presentan a raíz de la gastritis crónica, aunque comúnmente se le confunda con el reflujo gástrico, tú tienes que saber que la acidez estomacal producida por este tipo de gastritis es más reiterada y puede causar más daño.

Este síntoma se presenta debido a la irritación que existe en las paredes estomacales por culpa de la gastritis crónica.

  • Estreñimiento

Al igual que en la gastritis aguda, el estreñimiento también aparece junto con la gastritis crónica y seguramente este es uno de los síntomas que más incomodidad puede traer a tu vida.

  • Vómitos

Cuando la mucosa gástrica de tu estómago se ve afectada por la gastritis crónica, suele aparecer un rechazo del estómago hacia los alimentos y es esto lo que hace que tengas esa sensación de náuseas y vómitos cada vez que ingieres cualquier tipo de comida.

Los vómitos son muy comunes en todos los tipos de gastritis, pero, en la gastritis crónica suelen ser más constantes.

  • Hemorragias internas

El sangrado interno es uno de los síntomas exclusivos de la gastritis crónica, y este se debe a que en las paredes de tu estómago aparecen ciertas llagas por culpa de la irritación producida por la gastritis crónica.

Este tipo de hemorragias suelen estar presente en la orine, las heces e incluso en el vómito.

Tratamientos Naturales para Curar la Gastritis Crónica

A continuación, quiero que conozcas algunos remedios naturales los cuales te serán muy efectivos para que controles la gastritis de una forma segura y sin gastar dinero.

  • Purgante a base de piña:

Por lo general, existen muchos tipos de purgantes naturales que tú puedes utilizar como una alternativa para eliminar parásitos, limpiar tu cuerpo, entre otros.

Es por esto, que el purgante de piña es de total aceptabilidad ya que la piña es muy beneficiosa y posee glutamina la cual, por su componente protege y controla la úlcera gástrica.

De esta manera las magníficas propiedades que posee la piña en función de mejorar tu sistema digestivo y así logres curas la gastritis crónica.

  • Jugo de melocotón:

Este tipo de fruta es unos de caroteno que ayuda a la estabilidad de la piel y actúa como antioxidante disminuyendo los riesgos de contraer cáncer en el estómago.

De igual manera, te aporta grandes benéficos como abúndate minerales, vitaminas B, C y de este modo protege también y controla la aparición de ulceras gástricas.

En verdad espero que conocer más acerca de la gastritis crónica haya sido algo que te ayude a mejorar tu salud, para que recuperes tu comodidad, felicidad y tranquilidad al comer en cualquier parte y cualquier comida.

El Secreto que No Te Han Querido Contar para Curar la Gastritis

>> Haz Clic Aquí<<

Gastritis Crónicas Las Causas, Sintomas y como curarlas
5 (100%) 1 vote