Gastritis antral- Sintomas -Causas y Tratamientos Naturales

¡Hey! ¿Estas padeciendo de gastritis antral? ¿Deseas conocer más acerca de esta afección estomacal para que puedas combatirla de la mejor manera y esta no te afecte tu ritmo de vida alimenticia? Seguro que sí, si es así, entonces continúa leyendo la siguiente información que será muy valiosa para ti.

Esta enfermedad a diferencia de los otros tipos de gastritis afecta directamente la zona del estómago y de esta manera intervine el proceso digestivo haciendo que sufra inflamación en el revestimiento del estómago y pueda ocasionar lesiones atróficas.

Gastritis Antral

tipos de gastritis

Causas de la Gastritis Antral

De igual forma este tipo de gastritis se conoce como unas delas infecciones más comunes presentes en el estómago y se relaciona notablemente con la mucosa gástrica generando inflamaciones, la cual pone en riesgo el correcto funcionamiento del estómago y de esta manera se puede hasta eliminar la protección de las paredes estomacales.

Recuerda que, también debes de tener en cuenta que si no atacas esta enfermedad de una forma rápida cuando la descubras, puedes quedar padeciendo de sus efectos colaterales durante toda la vida.

Es por esto que es muy importante recordarte que, tú eres el principal responsable de la estabilidad de tu salud física y no debes dejar que las enfermedades te consuman a un nivel muy peligroso para tu vida.

Causas de la Gastritis Antral

Existen muchos factores que pueden dar origen a la aparición de la gastritis antral en tu estómago, alguno de ellos son causas naturales, otros son artificiales e incluso puedes padecer de esta enfermedad accidentalmente.

Pero, a continuación, conocerás cuales son las 3 causas principales de la gastritis antral.

  • Bacteria Pylori

Por lo general cuando en este tipo de gastritis esta bacteria es una de las más comunes y el no tener conocimiento e que estas padeciendo esta enfermedad y no tomar las medidas necesarias puede ser una causante de q dicha bacteria se altere y salga a la luz.

De igual formas te recuerdo que, tú puedes contraer esta bacteria y no sufrir daño alguno por mucho tiempo, pero, cuando menos lo imagines estarás siendo afectado por la gastritis antral de una forma muy dañina.

  • Tener mucho estrés

Esta es una de las causas que por lo general hace reducir los problemas gastrointestinales ya que este factor se suele presentar cuando existe ansiedad por algún motivo por lo general te impulsa a comer descontroladamente y en algunos casos no lo haces todo esto afecta el estómago generando su cierre directamente.

Tú eres el único que puedes cambiar tu ritmo de vida y así no tener ninguna preocupación.

  • Infecciones

Normalmente esta es una de las principales causas la cual puede dar paso a la presencia de este tipo de enfermedad como lo es la gastritis antral ya que si es el estómago se encuentra expuesto a bacterias, virus o parásitos esta obstante   a cualquier tipo de infección.

Síntomas de la Gastritis Antral

A diferencia de otros tipos de gastritis, la gastritis antral, suele dejar en evidencia todos sus síntomas, esto se debe a la gravedad de estas consecuencias que pueden ser muy peligrosas para tu salud en general.

Alguno de los síntomas más comunes de esta afección son los siguientes.

  • Indigestión

El estómago está expuesto a todo tipo de alteración y cuando esta inflamado realiza un mal proceso de digestión y por lo general el mismo estomago regresa cualquier alimento.

  • Gases

Este es uno de los síntomas más comunes en este tipo de gastritis esto se debe a que el alimento no es procesado adecuadamente fermentándose y de esta forma sobresalen los gases.

  • Vómitos

Normalmente las personas que sufren de gastritis linfática suelen pasar por este tipo de síntomas debido a que las paredes del estómago están infectadas y por este motivo no toleran los alimentos y es difícil procesar los mismos.

Tratamientos Naturales para Curar la Gastritis Antral

A continuación, te mostrare algunos remedios naturales los cuales te serán muy útil y efectivos para que puedas curar este tipo de gastritis.

  1. Infusión de perejil

Este es un gran generador de sustancias beneficiosas para el organismo y que a porta antioxidantes y vitaminas C y de igual manera favorece la digestión.

  1. Jugo de pepino

Este es efectivo para aliviar la inflamación del estómago ya que su alto contenido de nutrientes favorece la estabilidad del mismo.

Por ello es importante recordarte que el pepino es uno de las principales hortalizas utilizadas en la dieta diaria de personas que sufren de esta enfermedad como lo es la gastritis.

No te quedes con ninguna duda acerca de la gastritis, porque, así como hoy has conocido más acerca de la gastritis antral, también puedes conocer sobre otros tipos de gastritis y así tomas prevenciones, para esto entonces continua leyendo otras informaciones en este Blog que fue creado única y exclusivamente para ayudarte a combatir tu problema con la gastritis.

Gastritis antral- Sintomas -Causas y Tratamientos Naturales
4.3 (86.67%) 3 votes