Gastritis Aguda – Causas – Sintomas – Tratamientos Naturales

Seguramente si has llegado hasta este artículo es queriendo saber más acerca de la gastritis aguda, debido a que estas siendo afectado por esta enfermedad y quieres estar al tanto de todos los detalles que la conforman, es por esto que a continuación te hablare un poco más acerca de la gastritis aguda.

La gastritis aguda es una enfermedad que se caracteriza por la presencia de erosiones en el estómago y de esta manera da paso a ciertas hemorragias internas que pueden causarte mucho dolor.

Gastritis Aguda

como se cura la gastritis aguada

Gastritis Aguda Tratamientos Naturales

 

De igual forma no puedes olvidar que esta enfermedad ocurre según el revestimiento del estómago, es decir, si este presenta alguna hinchazón o inflamación en las paredes estomacales.

Este tipo de gastritis tienen la particularidad de durar un corto tiempo, aunque también se puede prolongar dependiendo del cuidado que realices normalmente, ya sea, por tu habito de alimentación a diario.

Es por esto que es muy importante recordarte que tú eres el principal responsable de la estabilidad de tu salud y no debes dejar que las enfermedades te consuman a un nivel muy peligroso para tu vida.

Causa de la Gastritis Aguda

Normalmente existen muchos factores, los cuales, pueden dar origen a la aparición de la gastritis aguada, tomando en cuenta que algunos de ellos son por causa natural, otros por causa artificial o incluso padecer desde antes, esta enfermedad.

De igual manera, a continuación, quiero que conozcas cuales son las causas principales de esta enfermedad dañina como lo es la gastritis aguda.

  • Alteración de tóxico

Uno de los factores más dañino, que, por lo general, origina la gastritis aguda, es la alteración de los tóxicos, debido al aumento del ácido gástrico superior y puede alterar y afectar incontrolablemente el estómago.

Esta causa se presenta generalmente por el consumo de antiinflamatorio, de alcohol y comidas chatarras las cuales no son actas para el consumo diario.

  • Bacteria Helicobacter Pylori:

Cuando se habla de la gastritis aguda la mayoría de las veces esta se tiende a relacionar con bacterias tales como lo es la helicobacter pylori, debes tomar en cuenta que dicha bacteria, por lo general, afecta la mucosa del estómago ocasionando úlceras y muchas veces se genera sin ningún síntoma alguno y hasta puede causar cáncer estomacal.

  • Comidas recalentadas:

Es importante hacer notar que cuando una comida caliente entra en el estómago puede ser un problema y afecta lo que se llama el revestimiento del estómago, es decir, las paredes retrasando así la circulación de la sangre.

Síntomas de la Gastritis Aguda

Este tipo de enfermedad deja notar sus síntomas o ponerlos en evidencia, esto se debe a la gravedad de dicha enfermedad la cual puede ser peligrosa para tu salud.

Algunos de los síntomas más comunes de la gastritis aguda son los siguientes.

  • Dolor de vientre

Se debe a la presión existente por la alteración e inflamación del estómago, que normalmente, puede presentar dolor en toda el área estomacal.

  • Mareos y debilidad

En esta enfermedad, por lo general, puedes presentar mareos por la falta de consumo de comida o por poseer algún componente bajo, como lo son las plaquetas y la hemoglobina u otro valor bajo.

  • Vomito

Este se puede presentar por la alta inflamación o por consumir alguna comida que no pueda ser tolerable para el estómago.

De igual manera, se puede presentar vómito con sangre y esto es debido a que las paredes del estómago están dañadas por la inflamación.

Tratamientos Naturales para Curar la Gastritis Aguda

A continuación, te mostrare 3 remedios naturales los cuales te serán muy útil y efectivos para que puedas curar este tipo de gastritis.

  1. Jugo de cebolla con miel

Este tipo de remedio es muy efectivo ya que te ayudara a eliminar el reflujo presente en el estómago destacando así que tú puedes usar este magnífico jugo el cual es muy fácil de preparar y te proporcionara muchos beneficios y propiedades a tu estómago.

  1. Polvo de la papaya

La papaya es una fruta curativa la cual genera muchas propiedades a la salud humana es muy rica en vitamina, enzimas digestivas y minerales. La puedes empezar a usar en batidos o jugos para que protejas tu estomago de los principales síntomas de la gastritis aguda.

De igual manera con esta fruta se puede elaborar múltiples remedios caseros, las cuales son muy efectivos tal como lo es el polvo de la papaya este puede controlar la acidez del estómago con tan solo utilizar una cucharada en un vaso de agua antes de cada comida.

Estoy muy seguro que toda esta información que has conocido hoy te será de gran ayuda, no solo para tu salud, sino para compartir este valioso articulo con otras personas que también están padeciendo de la molesta gastritis aguda.

Gastritis Aguda – Causas – Sintomas – Tratamientos Naturales
5 (100%) 1 vote